Secciones

Kazuyoshi Miura tiene cuerda para rato: seguirá jugando al fútbol con 53 años

Un contenido de:
EFE

Lunes, 13 de Enero de 2020. 17:55
El veterano Kazuyoshi Miura, en un partido con el Yokohama FC (Foto: JL).
El veterano Kazuyoshi Miura, en un partido con el Yokohama FC (Foto: JL).

El delantero japonés Kazuyoshi Miura, uno de los futbolistas en activo de mayor edad del mundo, renueva una temporada más en su equipo, el Yokohama FC, a poco más de un mes de cumplir 53 años (26 de febrero). Lo hará, además, en la máxima categoría del fútbol japonés tras lograr ascender.

El club japonés, para seguir con la rutina habitual, anunció la renovación del veterano 'Kazu' hasta diciembre de 2020 el día 11 de enero a las 11.11 horas (horario japones) en un guiño al futbolista, que viste el dorsal número 11, según destacaron los medios locales.

La trayectoria de Kazuyoshi Miura

Miura se unió al Yokohama FC de la Segunda división japonesa en 2005 y se convirtió en marzo de 2017 pasado en el profesional más mayor en aparecer en un partido profesional a la edad de 50 años y siete días, superando el récord del británico Stanley Matthews.

El veterano Kazuyoshi Miura, en un partido con el Yokohama FC (Foto: EFE).
El veterano Kazuyoshi Miura, en un partido con el Yokohama FC (Foto: EFE).

Al regresar a Japón, Miura se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J.League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas. 'King Kazu' fue el primer japonés en jugar en Italia (estuvo en el Génova) y también disputó una temporada en el Sydney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata.

También fue la gran estrella de la selección nipona en los años noventa aunque, ya con 31 años, fue excluido en el último momento de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón en su historia.

El veterano Kazuyoshi Miura, en un partido con el Yokohama FC.
El veterano Kazuyoshi Miura, en un partido con el Yokohama FC.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?