Es Noticia
Sao Paulo cede a otro club a portero brasileño detenido por maltrato a esposa

Sao Paulo cede a otro club a portero brasileño detenido por maltrato a esposa

DMQ

Sao Paulo, 13 ene (EFE).- El club Sao Paulo brasileño acordó cederle esta temporada al Atlético Goianiense los servicios del portero Jean Paulo Fernandes Filho, al que había suspendido por un año después de que el jugador fuera arrestado en Estados Unidos por violencia de género contra su esposa.,Fernandes Filho actuará como cedido hasta diciembre de 2020 en el conjunto de la ciudad de Goiania, a donde ya se presentó este mismo lunes, informó en sus redes sociales el club, que en diciembre pasad

Sao Paulo, 13 ene .- El club Sao Paulo brasileño acordó cederle esta temporada al Atlético Goianiense los servicios del portero Jean Paulo Fernandes Filho, al que había suspendido por un año después de que el jugador fuera arrestado en Estados Unidos por violencia de género contra su esposa.

Fernandes Filho actuará como cedido hasta diciembre de 2020 en el conjunto de la ciudad de Goiania, a donde ya se presentó este mismo lunes, informó en sus redes sociales el club, que en diciembre pasado garantizó su regreso a la primera división del Campeonato Brasileño en 2020.

El Sao Paulo había anunciado la semana pasada su decisión de suspender el contrato del futbolista por un año por la repercusión negativa del caso de violencia machista, aunque aclaró que aceptaría transferirlo o prestarlo a otro club en caso de interés.

La suspensión temporal del contrato vigente hasta 2022 por los problemas personales del jugador fue la única solución encontrada por el Sao Paulo para apartarlo sin pagar multa por una rescisión sin justa causa.

Jean, de 24 años, fue detenido en diciembre pasado en Florida (EE.UU.), donde disfrutaba de vacaciones con su familia, acusado de agredir a su esposa, quien dio la voz de alarma sobre lo sucedido en sus redes sociales.

Pocos días después fue puesto en libertad condicional por una jueza de Estados Unidos, que le impidió tener contacto directo con su esposa, con la que tiene dos hijos.

El Atlético Goianiense alega que quiere darle una nueva oportunidad al futbolista.

El presidente del conjunto de Goiania, Adson Batista, aclaró que, aunque el club no apoya la violencia de género, "consideramos que se trata de un gran futbolista que merece una nueva oportunidad en la vida. Todos podemos equivocarnos y por eso vamos a darle apoyo".

"Queremos recuperar al ser humano porque es un buen profesional. Él sabe que no puede volver a equivocarse", agregó.

Nacido en la ciudad de Salvador y formado en la cantera del Bahía, Jean fichó por el Sao Paulo a finales de 2017 y ha sido convocado en alguna ocasión para jugar en las categorías inferiores de la selección brasileña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando