Mikel Gurrutxaga: las historias y difícil vida de un futbolista en el extranjero

Martes, 14 de Enero de 2020. 14:29
Mikel Gurrutxaga, futbolista gipuzcoano del Paide Linnameeskond (Fotos: Instagram).
Mikel Gurrutxaga, futbolista gipuzcoano del Paide Linnameeskond (Fotos: Instagram).

Mikel Gurrutxaga Barruetabeña es un futbolista gipuzcoano que juega en el Paide Linnameeskond (Estonia). Acabo de comenzar a publicar unos vídeos en YouTube para mostrar la otra cara de los jugadores jóvenes que han tenido que irse fuera de España para poder seguir cumpliendo su sueño. Unos relatos que llegan para completar el blog (Futbolista Frustrado) que él mismo creó para contar su experiencia y ayudar a aquellos jugadores que estén en una situación similar a la suya.

Ver esta publicación en Instagram

💪❤️

Una publicación compartida de Mikel Gurrutxaga (updating) 🌍 (@iamikelgurru) el

"Nací el 22/08/96 en Elgoibar, un pequeño pueblo gipuzcoano. Allí empecé a dar las primeras patadas a un balón, antes de incorporarme a la cantera de la SD Eibar, donde me crié como futbolista y como persona. Ahora, lejos de mi pueblo, tras pasar primero por la segunda finlandesa y volver a embarcarme en otro proyecto internacional en la primera división en Estonia, cuento mis vivencias mas sinceras, y frustrantes, para que el fútbol nos sirva a todos como ejercicio de reflexión y aprendizaje", contó en su web.

Ahora, inicia así su andadura audiovisual: "Muy buenas gente, este es mi primer vídeo en YouTube, en el os explicaré quién soy, por qué equipos he pasado y dónde estoy en este 2020, mi tercera temporada en el extranjero".

El 2019 de Mikel, dentro y fuera del campo

Después de ese primer vídeo de presentación, Mikel Gurrutxaga hizo el siguiente para "cerrar la gran temporada y experiencia que supuso para mí el primer año en Estonia".

El último vídeo del futbolista vasco vio la luz este lunes y lo presentó así: "Muy buenas, después de hablar en el último vídeo sobre lo que ocurrió en la temporada 2019 fuera de los terrenos de juego, esta vez toca repasar y analizar lo que me pasó dentro de los campo de la Primera división estonia".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *