Es Noticia
Olimpia pide explicaciones a la APF por declaraciones de directivo

Olimpia pide explicaciones a la APF por declaraciones de directivo

DMQ

Asunción, 14 ene (EFE).- Olimpia, ganador de los cuatro más recientes torneos locales, exigió explicaciones a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sobre las declaraciones de un federativo acerca de una presunta violación de la ética deportiva del presidente del club, Marco Trovato, vinculada a un presunto amaño de partidos.,Luis Ayala, miembro de la Comisión de Ética de la APF, afirmó en días pasados a un medio paraguayo que una persona cuyo nombre no desveló presentó una denuncia notarial, q

Asunción, 14 ene .- Olimpia, ganador de los cuatro más recientes torneos locales, exigió explicaciones a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sobre las declaraciones de un federativo acerca de una presunta violación de la ética deportiva del presidente del club, Marco Trovato, vinculada a un presunto amaño de partidos.

Luis Ayala, miembro de la Comisión de Ética de la APF, afirmó en días pasados a un medio paraguayo que una persona cuyo nombre no desveló presentó una denuncia notarial, que luego fue tramitada al ente, contra Trovato por "infracción del código de ética".

Ayala hizo esas declaraciones camino de Zurich, al parecer para comunicar el hecho a la FIFA.

Al respecto, y en una nota tramitada la pasada anoche a la APF, Trovato emplaza al órgano rector del fútbol nacional para que aclare las declaraciones por Ayala ya que estas dan a entender a los oyentes una supuesta existencia de "amaño de partidos" en su contra.

"Con independencia a la veracidad o no de las declaraciones, cuestión que ahora mismo estamos investigando, el señor Luis Ayala, incurrió en una severa infracción de las obligaciones propias de su cargo y del deber de confidencialidad previsto en el artículo del Código de Ética" de la APF, refiere la carta.

Trovato calificó además de "inaceptable, indigna e impropia" la actuación de Ayala y señala que ha resultado en un "ataque directo al honor y buen nombre" del Olimpia, fundador de la APF "y con más prestigio" del fútbol paraguayo.

Por ello, exige la suspensión cautelar del directivo en cuestión, la apertura de un sumario y la provisión de una información "veraz y completa" sobre la comunicación sobre el asunto si es que la misma existiera.

Finalmente, el titular franjeado advierte que se considerará desoída la petición si en 72 horas no hay respuesta, por lo que actuará contra la matriz del balompié local ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Se trata del último capítulo de una polémica que se remonta al pasado noviembre cuando un medio local relacionó a Trovato con Apostala, la principal firma de apuestas deportivas que opera en Paraguay.

Tras esa información, diez de los doce clubes de primera pidieron a Robert Harrison, presidente de la APF, una investigación, así como que todos los encuentros de los torneos Apertura y Clausura desde el año 2018 fueran "minuciosamente evaluados a efectos de identificar conductas que podrían estar vinculadas a posibles infracciones".

A ello siguió la comparecencia ante el Tribunal de Ética de la APF de Trovato, quien explicó que su empresa "Fastpay" opera como "enrutador" con Apostala, y adujo que no se viola ningún código de ética del fútbol.

Trovato habló de una "inquisición" contra el club "en base a los éxitos deportivos de Olimpia, que semanas después conquistó el torneo Clausura.

Desde el 2018 el Olimpia ha ganado todos los títulos de Liga, además es el club de fútbol con mas títulos de Paraguay, entre ellos tres copas Libertadores y una Intercontinental.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando