La FIFA limitará a los clubes las cesiones de sus futbolistas

Un contenido de:
María García

Martes, 14 de Enero de 2020. 19:41
Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino, presidente de la FIFA.

La FIFA, máximo organismo a nivel internacional, efectuará un nuevo cambio para los clubes de cara a los próximos mercados de fichajes al modificar sustancialmente el número de cesiones permitidas.

La federación internacional ha decidido limitar a ocho las cesiones de los futbolistas a partir del próximo mercado veraniego con el objetivo de evitar los intereses económicos y no formativo de los jugadores.

Dichas limitaciones en materia de cesión irán bajando gradualmente cada año, comenzando en 2020-2021 en ocho cesiones, siete en la temporada 2021-2022 y seis para la 2022-2023.

Una decisión que no sentará del todo bien a la grandes entidades como Real Madrid, Barcelona, Manchester United o Chelsea que acostumbran a ceder a varios futbolistas a equipos de un nivel algo inferior para que crezcan como jugadores antes de regresar.

Sin ir más lejos, el conjunto culé ya había cerrado este mercado invernal la cesión de Carles Aleñá al Real Betis y se encuentra muy cerca de oficializar la de Todibo al Schalke 04.

Carles Aleñá, ante el Portugalete (Foto: Real Betis).
Carles Aleñá, ante el Portugalete (Foto: Real Betis).

Asimismo, la limitación desde 2022 no sólo será en las transacciones internacionales sino que también estará implantada en todas las competiciones nacionales.

Es decir, a partir del 1 de julio del 2022 cualquier club del mundo, ya sea a nivel internacional como nacional, solo podrá participar en un total de seis cesiones de jugadores. De las cuales tres se referirán a cesiones a otros equipos, ya sean de la competición doméstica como la liga española o con clubes del extranjero, y tres para lograr cesiones de profesionales llegados al club desde fuera, ya sean también de un equipo de la misma competición nacional como si llegan desde el extranjero.

Una medida que acabará con situaciones actuales donde hay plantillas sobre saturadas de futbolistas por culpa de estas cesiones que buscan un claro interés económico antes que el desarrollo profesional del futbolista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *