Es Noticia
Unionistas y Real Madrid jugarán su partido de Copa del Rey en Las Pistas

Unionistas y Real Madrid jugarán su partido de Copa del Rey en Las Pistas

DMQ
Las Pistas, donde juega el Unionistas, en un partido de esta temporada (Foto: @UnionistasCF).
Las Pistas, donde juega el Unionistas, en un partido de esta temporada (Foto: @UnionistasCF).

Unionistas de Salamanca y el Real Madrid jugarán el próximo miércoles día 22, a las 21 horas en las Pistas, el partido de Copa del Rey, aunque falta de concretar si ante 4.000 aficionados o se podrá ampliar el aforo, con gradas supletorias, hasta los 10.000 o 12.000 espectadores.

Así lo ha confirmado este viernes el presidente del conjunto salmantino, Miguel Ángel Sandoval, después de celebrarse la Junta de Seguridad Local en la Subdelegación del Gobierno de Salamanca para analizar la situación del partido y estudiar las cuestiones legales para instalar gradas supletorias.

Sandoval confirmaba ante los medios la noticia a la salida de la reunión: "El partido se disputará en Las Pistas con el máximo aforo posible"

De esta forma, se cierra la polémica que existía en torno al lugar donde se disputaría el partido copero entre Unionistas y el conjunto blanco. Finalmente el conjunto salmantino ha conseguido que se dispute el histórico enfrentamiento en su feudo, el campo en el que juega habitualmente en el grupo 2 de Segunda B.

La intención del Ayuntamiento de Salamanca era que el partido se disputase en el Helmántico, estadio donde jugaba la UD Salamanca. Pero Unionistas se plantó. O se jugaba en Las Pistas, o se jugaba fuera de Salamanca. También el Real Madrid ofreció jugar el partido en el Bernabéu, tal y como reconoció su presidente. Aunque finalmente no ha sido necesario, la intención de los locales siempre fue la de jugar en su casa.

Unionistas consiguió el pase para esta ronda al derrotar al Depor en otra histórica eliminatoria

Aunque Unionistas haya conseguido este hito de enfrentarse al Madrid, el conjunto salmantino ya había hecho historia al derrotar al Deportivo de la Coruña en la última ronda copera. Lo hizo en la tanda de penaltis, tras terminar los 90 minutos y la prórroga igualados a uno.

Los jugadores de Unionistas celebrando el pase al vencer al Deportivo de la Coruña (Foto: @UnionistasCF).
Los jugadores de Unionistas celebrando el pase al vencer al Deportivo de la Coruña (Foto: @UnionistasCF).

En las próximas horas, desde Unionistas se entregará la documentación pertinente y se pedirá permiso al Ayuntamiento de Villares de la Reina, municipio en el que están Las Pistas, para la instalación de diferentes gradas que puedan albergar a entre 6.000 y 8.000 aficionados. Además, también se acometerán las obras para instalar los nuevos focos de iluminación de cara al partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando