Es Noticia

El Numancia se asienta en la sexta plaza

DMQ

Madrid, 18 ene (EFE).- El Numancia dio un salto de calidad y se asentó en la sexta y última plaza que da derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera División tras ganar 2-0 al Real Sporting de Gijón, que ya mira de reojo a los puestos peligrosos de la clasificación después de no poder dar continuidad a la primera victoria en la era Miroslav Djukic en su estreno de la pasada jornada como local. ,El equipo de Luis Carrión fue más efectivo que su rival, que ofreció una buena image

Madrid, 18 ene .- El Numancia dio un salto de calidad y se asentó en la sexta y última plaza que da derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera División tras ganar 2-0 al Real Sporting de Gijón, que ya mira de reojo a los puestos peligrosos de la clasificación después de no poder dar continuidad a la primera victoria en la era Miroslav Djukic en su estreno de la pasada jornada como local.

El equipo de Luis Carrión fue más efectivo que su rival, que ofreció una buena imagen pese a la derrota. El conjunto asturiano se fue sin puntos en un partido igualado en el que el Numancia ganó por su efectividad. Higinio Marín y Curro Sánchez, dos de sus hombres más en forma, se encargaron de marcar en un choque en el que el VAR anuló bien un gol a cada equipo (a Uros Djurdjevic del Sporting y a Adri Castellano del Numancia).

El susto de la tarde lo dio Francisco Molinero, que a los siete minutos tuvo que marcharse del terreno de juego en camilla y con un collarín después de caer de espaldas en una mala posición tras un salto. Fue antes de los dos zarpazos del Numancia. El primero, lo dio Higinio en una jugada de estrategia a los 13 minutos; el segundo, lo protagonizó Curro Sánchez con un buen disparo casi al final. Ambos aciertos, bastaron al conjunto soriano, bien asentado en la sexta plaza.

Mientras, el Lugo tomó aire a costa del Albacete y salió del descenso después de ganar 1-0 con un tanto de Carlos Herrera con un partidazo del ucraniano Vasyl Kravets, que jugó su primer partido como titular horas después de su presentación como futbolista del conjunto gallego hasta junio cedido por el Leganés.

El nuevo lateral izquierdo del Lugo fue un incordio constante para el Albacete y protagonizó muchas de las jugadas de peligro de su equipo que tuvieron premio en la segunda parte gracias a la aparición de Herrera en una serie de rebotes dentro del área. Fue el trofeo justo a un equipo que sufrió con las contras del Albacete. Fran García, con un disparo al palo, y Roman Zozulia, con un remate que rozó el poste de la portería del cuadro gallego, estuvieron a punto de amargar la fiesta a los aficionados del Anxo Carro.

No tuvieron la misma suerte la Ponferradina y el Rayo Vallecano. Unidos en la pelea por abandonar la zona media de la tabla para alcanzar la sexta plaza, ambos equipos se anularon y firmaron un empate (1-1) que no dejó satisfecho a ninguno. Sobre todo a la Ponferradina, que acumula cuatro encuentros sin ganar, mientras que el conjunto madrileño vio frenada su escalada tras encadenar dos victorias seguidas.

En la primera parte, la Ponferradina pudo adelantarse en el marcador con dos disparos al palo de Ríos Reina y de Isi, este último doble tras dar en los dos postes de la portería del Rayo Vallecano. El equipo de Paco Jémez salió vivo de los primeros 45 minutos y no resistió la presión con el tanto del brasileño Yuri en la reanudación. Sin embargo, el montenegrino Esteban Sveljich, consiguió dar un punto a su equipo con el empate en los minutos finales.

El otro duelo del sábado, el Mirandés-Zaragoza, no se pudo disputar por las fuertes lluvias caídas en Miranda de Ebro. El césped de Anduva no aguantó el chaparrón y el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz, junto con su equipo arbitral, decidieron aplazar el duelo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando