Es Noticia
Maxi desmonta al Barça y Real líder, Neymar en memoria de Kobe, cae Juventus

Maxi desmonta al Barça y Real líder, Neymar en memoria de Kobe, cae Juventus

DMQ

Lorenzo Martínez,Madrid, 26 ene (EFE).- El uruguayo Maxi Gómez, vital en la primera derrota del Barcelona de Quique Setién, con el Real Madrid que vuelve al liderato, el modesto Shrewsbury, de la tercera inglesa, que forzó en Copa el 'repley' con el Liverpool, y la derrota del JUventus Turín en su visita al Nápoles, destacaron en el fin de semana futbolístico europeo, donde el algún campo también se recordó al fallecido en accidente de helicóptero Kobe Bryant. ,UN MODESTO FRENA AL LIVERPOOL EN C

Lorenzo Martínez

Madrid, 26 ene .- El uruguayo Maxi Gómez, vital en la primera derrota del Barcelona de Quique Setién, con el Real Madrid que vuelve al liderato, el modesto Shrewsbury, de la tercera inglesa, que forzó en Copa el 'repley' con el Liverpool, y la derrota del JUventus Turín en su visita al Nápoles, destacaron en el fin de semana futbolístico europeo, donde el algún campo también se recordó al fallecido en accidente de helicóptero Kobe Bryant.

UN MODESTO FRENA AL LIVERPOOL EN COPA, CITY Y UNITED ADELANTE CON FACILIDAD

El modesto Shrewsbury Town, de League One (Tercera división inglesa), ha conseguido de momento en la Copa de Inglaterra lo que los 'grandes' de la Premier y de Europa no han conseguido aún: frenar al Liverpool. Y es que el equipo de la localidad ubicada cerca de la frontera con Gales, con 134 años de historia, ha forzado en su Greenhous Meadow el partido de desempate ante los 'Reds' (2-2) en los dieciseisavos de final.

Bien es verdad que el Liverpool jugó con 'no habituales', con muchos jóvenes, y que llegaron al descanso con ventaja (0-2). Pero el ánimo local se sobrepuso y, en los últimos veinticinco minutos, llegó el milagro en forma de igualada. Se va pues al 'replay'.

En cambio, pasaron sin grandes apuros, incluso con comodidad, los dos Manchester: el City de Pep Guardiola ante el Fulham (4-0); el United en casa del Tranmere (0-6). También siguen el Chelsea y el Leicester.

EL REAL LÍDER 100 DÏAS DESPUÉS, MAXI GÓMEZ DEJA EN ENTREDICHO EL MÉTODO SETIEN, EL ATLETO SIGUE SIN RUMBO

Un gol del defensa Nacho (m.78), en este partido reconvertido en el lateral derecho, dio un sufrido triunfo al Real Madrid en Valladolid (0-1), lo que le lleva al iderato en solitario 100 días después de la última ocasión en que estuvo tan alto. Ahora, los madridistas llevan tres puntos de ventaja al Barcelona.

La llegada hace trece días de Quique Setién en detrimento de Ernesto Valverde ilusionó de nuevo la barcelonismo. Volvía, se decía, el estilo del toque, se sentaba en el banquillo un seguidor del método Johan Cruyff. Se intentaba activar a un plantel de gran nivel pero aparentemente muy golpeado anímicamente por duros golpes europeos. Sin embargo, el positivismo parece haber durado tres partidos: se ganó en extremis en casa en liga al Granada (1-0) con una posesión del 78 por ciento, se sufrió para eliminar en Copa al Ibiza (1-2, tanto en el minuto 95), y este sábado se cayó en Valencia (2-0) dando una discreta imagen.

Un partido en Mestalla, con los locales sin el sancionado Dani Parejo y, de inicio en banquillo, de Rodrigo Moreno, donde se erigió como gran protagonista el uruguayo Maxi Gómez, cuyo disparo tras dar en Jordi Alba puso el 1-0, y autor incontestable del 2-0. Se desquitó de la pena máxima fallada en el minuto 11, sin goles en el marcador, que detuvo el meta Ter Stegen, el mejor de los suyos. Leo Messi intentó cargarse el equipo sobre sus espaldas, pero no le acompañaron.

Este mes de enero seguramente deseará acabarlo, y olvidarlo, cuanto antes el 'Cholo' Simeone. Su Atleti en estas semanas ha visto perder la final de la Supercopa de España en Arabia, por los penaltis, ante el Real Madrid, caer hace tres días en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, y el sábado no pasar del empate sin goles en la visita del penúltimo Leganés del mexicano Javier Aguirre.

En medio de las informaciones sobre si llegará en el mercado invernal el uruguayo Edinson Cavani (PSG), el Atleti está deprimido, dando una pobre imagen, sin la garra que siempre caracterizó al equipo del 'cholo'. Y lo peor es que ya están fuera de una competición (Copa), parecen haber perdido el tren liguero (a 10 puntos del Real) y en el horizonte está la temible eliminatoria europea ante un Liverpool campeón de Europa y que se muestra intratable. El sábado visita al Real Madrid, eso sí, ya en febrero.

EL NÁPOLES TUMBA AL JUVENTUS, LAUTARO NO BASTA AL INTER

En la sureña Nápoles, el conjunto partenoeo tumbó al líder, a un Juventus Turín (2-1) desentonado, que poco hizo ante un rival más metido en el partido y que se jugaba no ceder mucho más terreno de los puestos de zona europea. Primero, el polaco Zielinski (m.63) llevó el jubilo a las gradas; luego, apuntilló Lorenzo Insigne (m.86); y de poco valió al conjunto piamontés que su artillero Cristiano Ronaldo (m.90) marcará por octava jornada consecutiva. Se frenan el cciclo de cinco triunfos consecutivos ligueros juventinos.

Conserva el liderato el Juventus, pero ya con sólo tres puntos de ventaja. Y eso que en las filas interistas algo está claro: el Inter de Antonio Conte se ha desinflado en lo que lleva de año 2020. De líder en la Serie A ha pasado a verse por detrás del Juventus Turín. Y es que los interistas sumaron en casa ante el Cagliari (1-1) su tercer empate consecutivo. Y eso que siguen teniendo al argentino Lautaro Martínez con olor a gol. Suyo fue el 1-0 a la media hora (su undécimo en el actual campeonato), pero terminó tan desesperado, tras el empate anotado por el exinterista Radja Nainggolan (m.78) que terminó siendo expulsado en los instantes finales.

EL EINTRACHT SORPRENDE AL LEIPZIG, HAALAND SIGUE SORPRENDIENDO

La Bundesliga se aprieta. El Leipzig, aún líder, ha visto descontar su ventaja a un solo punto sobre el Bayern Múnich tras verse sorprendido en su visita al Eintracht Frankurt (2-0) en un duelo que se definió en los minutos iniciales y finales del segundo tiempo. Y es que el equipo de la empresa de bebidas energéticas ofreció una imagen bien distinta de la óptima mostrada en las anteriores jornadas.

En cambio, el Bayern Múnich va claramente hacía arriba. En la que es su quinta victoria consecutiva liguera, endosó toda una 'manita' al Schalke (5-0, uno del español Thiago Alcántara). Un triunfo tan contundente como importante, pues el rival lucha por entrar en la zona 'Champions' y llevaba cuatro jornadas sin perder.

Pero quien sigue muy gratamente sorprendiendo es el joven Erlin Braut Haaland, en gran fichaje del Borussia Dortmund y que, tras anotar la pasada semana un 'triplete' en apenas veinte minutos en su debut, este sábado marcó un doblete en apenas 22 minutos, en el triunfo de su equipo ante el Colonia (5-1). En apenas 61 minutos jugados en la Bundesliga ya lleva 5 tantos.

NEYMAR SE LO DEDICA A KOBE; CAE EL AJAX Y el AZ ALKMAAR SE METE EN LIZA

El brasileño Neymar, una amante del baloncesto, autor esta noche del doblete del triunfo del PSG en su visita al Lille (0-2), que hace más líder a su equipo, tuvo un gesto para 'quitarse el sombrero'. Tras anotar de penalti el segundo tanto, hizo un '24' con sus dedos, elevó la mirada al cielo, en una especial dedicatoria al fallecido Kobe Bryant, uno de los grandes mitos baloncestistas, del deporte en general, y fallecido pocas horas antes.

La vigésima jornada en la Eredivisie vivió una de las grandes sorpresas: el líder Ajax Amsterdam cayó en su visita al norteño Groningen (2-1), equipo en la lucha por entrar en la zona europea. Además, lo hizo con relativa facilidad, pues se puso con un cómodo 2-0 ya en el minuto 52, y tan sólo a unos veinte minutos del final acortaron los capitalinos con tanto de su ansiada estrella Donny van de Beek. Pero poco más pudieron hacer.

Los de Erik Ten Hag siguen en lo más alto, pero su ventaja ya está en solo tres puntos sobre el AZ Alkmaar, que batió a domicilio al Heerenveen (1-2) con tanto decisivo en el minuto 72.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando