Es Noticia
Caglar Söyüncü: un bastión a orillas del río Soar

Caglar Söyüncü: un bastión a orillas del río Soar

DMQ
Soyüncü, en una acción durante un partido del Leicester City (Foto: Premier League).
Soyüncü, en una acción durante un partido del Leicester City (Foto: Premier League).

La evolución del fútbol en cuanto al concepto del juego y de los futbolistas es una rueda sin freno que supera etapas una tras otra. Y, por supuesto, compete a todos los actores del mismo. Al jugador de hoy se le piden (o exigen, en algunos casos) muchos registros. Cada vez más.

Da igual si es portero, extremo o defensa central. Y hablando de centrales, hoy nos vamos a detener en uno cuyas condiciones lo exponen como un ejemplo claro de esto que describen estas líneas. Un refuerzo de peso para Simeone. Hoy analizamos en ElDesmarque a Caglar Söyüncü.

De Turquía a Alemania y más tarde a Inglaterra. Del Altinordu al Leicester pasando por el Friburgo. Esa es la trayectoria de este futbolista otomano que llegó a estar apuntado y subrayado en la agenda de Monchi cuando militaba en su país. Finalmente fue el club de la Selva Negra el que se hizo con sus servicios y lo promocionó ante la élite del fútbol europeo.

Caglar Söyüncü (Esmirna, Turquía, 23 de marzo de 1996) es un defensa central diestro, aunque se desempeña sin problemas en el perfil zurdo, internacional absoluto con Turquía y que al Atleti para dar solidez a la zaga rojiblanca. Pese a su 1.87 cm, hablamos de un jugador rápido, ágil e incluso habilidoso con la pelota. La salida desde atrás es una de las muchas virtudes que posee, entre otras cosas, por su buena conducción, por su técnica y por su sentido de la colocación.

Clave en el inicio del juego

La toma de decisiones y la pericia para medir sus entradas y acciones en los duelos individuales hacen de Söyüncü un central difícil de superar. Sabe utilizar muy bien el cuerpo para salir victorioso en el uno contra uno. En muchas ocasiones esto le lleva a ser clave en la transición defensa-ataque de su equipo: recuperación y salida rápida, ya sea en conducción, con la colaboración de un compañero o rompiendo líneas con un pase.

Aunque también tendrá que medir su agresividad en los duelos, ya que el margen que se permite en el fútbol inglés, en muchas ocasiones, tiene poco que ver con el de España. Lo que puede llegar a restarle a nivel de tarjetas o sanciones.

El juego aéreo es otro punto a destacar en el listado de habilidades del defensor

Söyüncü, en un partido de Premier (Foto: Leicester City).
Söyüncü, en un partido de Premier (Foto: Leicester City).

turco. Porque para ser bueno en este campo del juego no sólo hace falta ser alto. Además de cumplir con este requisito, el zaguero tiene un poderoso salto y una capacidad más que notable para anticiparse al rival. Mejor en defensa que en ataque, pero con un alto nivel en ambos.

De menos a más

Su andadura en la Premier ha tenido claros y oscuros. Arrancó de manera muy fuerte, superando incluso las expectativas y ofreciendo un rendimiento notable, convirtiéndose en uno de los centrales más poderosos de la liga inglesa. Pero es cierto que luego su nivel, entre lesiones y resultados del propio Leicester City, ha ido bajando.

Con el descenso de los 'foxes' y su finalización de contrato, se abría una oportunidad de mercado que el Atlético de Madrid ha sabido aprovechar. Incorpora así a un defensa con experiencia, con carácter y con conceptos muy claros para subir el nivel de una zaga que ha dejado muchas dudas en la 22/23.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando