Chelsea fichará a Ziyech en verano por 45 millones, según la prensa holandesa

Miércoles, 12 de Febrero de 2020. 16:30
Ziyech en un partido con el Ajax (foyo:EFE).
Ziyech en un partido con el Ajax (foyo:EFE).

El Chelsea y el Ajax han llegado a un acuerdo verbal para el traspaso del futbolista Hakim Ziyech al club inglés, el próximo verano por unos 45 millones de euros, publicaron este miércoles los dos periódicos más leídos en Países Bajos.

Los británicos intentaron cerrar la operación en el mercado de invierno, pero el club de Amsterdam mantuvo su política de no dejar ir a sus jugadores más determinantes a mitad de temporada.

El entrenador del Chelsea (Frank) “Lampard considera que Ziyech es un jugador importante y de refuerzo para su plantilla por lo que, cuando terminó el mercado de invierno, le indicó al club que completara inmediatamente el trato para el verano”, publicó el periódico de pago más leído de Países Bajos, “De Telegraaf”.

Otros clubes han mostrado interés durante el mismo periodo, pero el Chelsea ha sido el único que se ha mantenido en las negociaciones.

Ziyech en un partido de Champions con el Ajax (foto:EFE).
Ziyech en un partido de Champions con el Ajax (foto:EFE).

“Se espera que Ziyech firme a corto plazo”, dijo el segundo diario de pago más leído de Países Bajos, el “Algemeen Dagblad”, que da por hecho que el futbolista no se opondrá a jugar en el Chelsea.

El marroquí, de 26 años, se formó en la escuela del Heereenveen y pasó por el Twente antes de fichar en verano de 2016 por el Ajax, que pagó 11 millones de euros.

Fue elegido mejor futbolista del año en Países Bajos en la temporada 2017/18, y brilló con luz propia durante el periplo del conjunto de Amsterdam por la Liga de Campeones la pasada temporada, cuando eliminó a la Juventus y al Real Madrid.

Clubes como el Sevilla FC o el italiano Roma intentaron ficharlo el pasado verano, sin éxito. En la actual temporada lleva 29 partidos oficiales, ocho goles y 21 asistencias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *