Es Noticia
La Cartuja se prepara para acoger la final de la Copa del Rey

La Cartuja se prepara para acoger la final de la Copa del Rey

DMQ

El Estadio de La Cartuja, clausurado desde diciembre de 2018 por el mal estado de una parte de su cubierta, se prepara para acoger las próximas cuatro finales de la Copa del Rey, que volverá a este campo tras 19 años de ausencia.

Esta instalación deportiva ha abierto este miércoles sus puertas a los medios de comunicación para que se pueda verse el estado en el que se encuentra a poco más de dos meses de la disputa de la primera de dichas finales, el próximo 18 de abril, tras la adecuación del lugar para la recepción de un evento como la final copera.

El estadio de La Cartuja meses antes de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
El estadio de La Cartuja meses antes de la final de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Para ello es necesario restaurar la cubierta principal, que sufrió desperfectos cuando, tras precipitaciones de alta intensidad, el agua no evacuó del modo que se contemplaba en el diseño del estadio y su peso deformó 5 de los 44 paños que cubren el graderío del campo, que serán sustituidos, y también aderezar algunas modificaciones para que no vuelva a repetirse hasta el cambio definitivo de las láminas, según ha informado en un comunicado la Junta de Andalucía.

El análisis de la situación del recinto lo ha realizado la empresa alemana SBP, que ya diseñó la cubierta para la inauguración del estadio en 1999 y que más recientemente ha diseñado la cubierta del Wanda Metropolitano, inaugurado en 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando