Secciones

Tuchel lo confirma: Neymar podría perderse (otra vez) los octavos de la Champions

Un contenido de:
José Ríos

Jueves, 13 de Febrero de 2020. 12:22
Neymar, en el partido del PSG de la Copa de Francia.
Neymar, en el partido del PSG de la Copa de Francia.

Neymar Jr. podría perderse el duelo europeo de octavos de final de la Champions League que enfrenta al PSG contra el Borussia Dortmund. Así lo ha manifestado su entrenador, Thomas Tuchel, en rueda de prensa.

El alemán no ha podido confirmar que Neymar vaya a estar disponible en el trascendental partido que tiene la próxima semana el equipo parisino.

"Aún no sé si podré contar con él para el próximo martes en la Champions. No puedo confirmarlo al cien por cien", expresó el entrenador, que sufriría una baja muy sensible en la zona ofensiva.

La indisposición del brasileño se debe a un golpe en las costillas que se produjo ante el Montpellier y que, aparentemente, no parecía muy grave. Dos semanas después, el atacante sigue sin entrenarse ni jugar y, conociendo su historial de lesiones, podría ir a peor.

Tuchel no cierra la puerta de manera definitiva a la posible convocatoria del jugador hasta el último día: "Tenemos que decidir tarde. No podemos arriesgar la salud de un jugador. Tenemos una responsabilidad. Decidiremos con todos el sábado, el club, los médicos y él".

Neymar, celebrando su tanto ante el Lyon.
Neymar, celebrando su tanto ante el Lyon.

Si se confirma su baja definitiva para el encuentro, estaríamos hablando de la tercera temporada consecutiva en la que el brasileño se pierde algún partido de octavos de final en Champions. Un drama con las lesiones que se ha incrementado notablemente en los últimos años, sobre todo desde su llegada al PSG.

Neymar lleva seis años seguidos sin estar disponible por estas fechas

De hecho, desde hace seis años el jugador no ha estado disponible con su equipo por estas fechas. O bien por una lesión, o en otras ocasiones por una oportuna sanción. La 'curiosidad' es que por estas fechas es el cumpleaños de su hermana, cita que el carioca no se pierde ningún año. Así como los Carnavales de Río de Janeiro, a los que parece que también acudirá este año. Aprovechando su nueva lesión.

Una situación que tiene con la mosca detrás de la oreja al PSG, a cuyos dirigentes no les hace ninguna gracia que el delantero esté de cumpleaños o carnavales mientras el equipo se encuentra en uno de los momentos más importantes de la temporada.

Ya lo hizo el pasado cuatro de febrero, cuando no jugó con el conjunto francés por lesión, pero si salio de discoteca por su cumpleaños. Habrá que esperar a la víspera del partido para conocer el desenlace final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?