Es Noticia
eLaLiga Santander se presenta en sociedad con el apoyo de 34 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

eLaLiga Santander se presenta en sociedad con el apoyo de 34 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Presentación de la eLiga Santander.
Presentación de la eLiga Santander.

El Palacio de Neptuno de Madrid se ha vestido de gala para dar la bienvenida a los 34 clubes que participarán durante esta temporada en eLaLiga Santander, la competición oficial de EA SPORTS TM FIFA 20 en España. No han querido perderse esta gran cita Javier Tebas, presidente de LaLiga, Nicholas Wlodyka, VP y director general de EA Sports FIFA, Felipe Martín, director de Patrocinios, eventos y RRSS de Santander España y Cristina Burzako, directora de Marketing, Comunicación y Creatividad de Movistar Plus, además de representantes de las marcas patrocinadoras y colaboradoras de la competición.

Presidentes, consejeros delegados o directores, entre otros, de cada uno de los 34 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que participan esta temporada en la competición de esports de LaLiga, acudieron para arropar a sus respectivos jugadores en su presentación en sociedad y los acompañaron en el momento de entrega de las camisetas oficiales de cada uno de los clubes.

Para el inicio de esta nueva temporada, algunos clubes del fútbol profesional español como el Real Zaragoza, el Villarreal CF o el Atlético de Madrid, se han unido a la experiencia y el conocimiento de los clubes de esports más reconocidos del panorama nacional como DUX Gaming, Qlash o Movistar Riders.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha afirmado: "La implicación de los clubes en este proyecto, que arrancó hace tan solo tres temporadas, ha sido vital para el desarrollo y el crecimiento de este proyecto. Con esta competición LaLiga pretende conseguir acercar los valores positivos del fútbol comprometiéndose con la innovación tecnológica y adentrándose en un mundo digital . Además, no ha
querido poner en valor la participación de las marcas que patrocinan y colaboran para que la competición oficial de esports de LaLiga crezca temporada tras temporada".

Banco Santander, Allianz, Hyundai, Visa, Pull&Bear, PlayStation® España y Movistar son las marcas de gran prestigio nacional e internacional que han decidido acompañar a LaLiga y los clubes en esta gran aventura, además de Electronic Arts (EA Sports), que es el partner oficial de eLaLiga Santander desde hace ya dos temporadas.

Nicholas Wlodyka destacó la alianza estratégica entre dos grandes marcas como LaLiga y EA, vemos en los esports y en los juegos competitivos un complemento al fútbol tradicional y una oportunidad tanto para LaLiga como para nosotros. Ya sea a través de la competición, como siendo un espectador, o siendo ambas cosas, eLaLiga Santander ofrece nuevas formas para que los fans disfruten del fútbol en un medio totalmente diferente , añadió durante su intervención.

Por su parte, Felipe Martín Martín, director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España, ha afirmado: Este proyecto nos permite unir dos de las grandes pasiones del Banco Santander, el fútbol y la tecnología. Del fútbol, obviamente, estamos con LaLiga, entre otras competiciones. Y a nivel de tecnología, encaja perfectamente con nuestro concepto de Digilosofia, que es la Filosofia digital del Santander, un concepto en el que se trata de utilizar la tecnología en beneficio de las personas y de las empresas. Se trata de una filosofía donde la tecnología está al servicio de las personas y no al revés, dispuesta para ayudar a resolver las gestiones del día a día de una manera rápida y sencilla haciendo la vida más fácil a nuestros clientes.

No se puede ignorar el fenómeno de las competiciones digitales que cada vez tienen más importancia. La competición eLaLiga es un claro ejemplo. En tan solo dos años se cuenta con representación de más de 30 equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank con clubes tan importantes, en el ámbito internacional, como es el caso del Atlético de Madrid , destacó Cristina Burzaco, directora de Marketing, Comunicación y Creatividad de Movistar Plus. Este año, con la incorporación de Movistar como media partner, la competición además tendrá un nuevo altavoz durante el campeonato.

Un calendario emocionante

La competición arrancará esta misma tarde en el Palacio de Neptuno con el primer torneo presencial de esta temporada en el que participarán los 16 mejores jugadores de los drafts de los 34 clubes que se han disputado durante las últimas semanas.

Las siguientes citas competitivas tendrán lugar del 2 al 6 y del 16 al 20 de marzo en el Primer y Segundo Torneo Online donde podrán participar también todos aquellos jugadores amateurs inscribiéndose en la web de la competición.

Los 16 jugadores que ocupen los primeros puestos de la tabla de clasificación para entonces acudirán al torneo presencial Mid Season del 1 de abril, que acogerá la ciudad de Barcelona. Del 13 al 16 de abril se disputará el Tercer Torneo Online, para conocer a los 16 finalistas que llegarán a la Gran Final del 9 de mayo en Madrid. Ese día solo un jugador subirá a recoger el trofeo de campeón de eLaLiga Santander 2019/20, y será quien se lleve los 40.000 euros de premio, del total de 100.000 euros que se repartirán en esta competición de categoría.

Todos los torneos se retransmitirán en streaming a través de los canales propios de la competición en YouTube (www.YouTube.com/eLaLiga) y Twitch (www.Twitch.tv/eLaLiga), y también a través de Facebook Live de Laliga, LaLiga.com y LaLiga SportsTV.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando