"Casillas me comunicó que se presentaba a la RFEF y que acababa su carrera"

Un contenido de:
María García / EFE

Martes, 18 de Febrero de 2020. 19:17
Iker Casillas, atendiendo a los medios tras su infarto (Foto: EFE).
Iker Casillas, atendiendo a los medios tras su infarto (Foto: EFE).

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, elogió este martes la actitud de Iker Casillas, ya que antes de presentar su candidatura a presidir la Real Federación Española de Fútbol fue a Oporto para almorzar con él y comunicarle que ponía fin a su carrera deportiva como jugador.

"Antes de presentar la candidatura vino a Oporto a almorzar conmigo para comunicarme que iba a tomar esa decisión y que, por tanto, acabaría la carrera", aseguró hoy el presidente del Oporto en declaraciones a los periodistas.

Nuno Pinto da Costa también dijo de Casillas que "es un jugador con un palmarés impresionante", ya que "durante su carrera jugó sólo en el Real Madrid y en el Oporto, y tiene a los dos en su corazón".

También manifestó que echarán en falta al guardameta, que se convirtió en un referente para el vestuario.

Casillas atrapa un balón en el partido ante el Galatasaray.
Casillas atrapa un balón en el partido ante el Galatasaray.

El presidente recordó que antes del último partido que jugó el Oporto en Liga el pasado domingo contra el Vitória de Guimarães se puso un vídeo con un mensaje de Casillas para animar a los jugadores.

Tras dejar el Real Madrid, Casillas llegó al Oporto en el verano de 2015 y el pasado 1 de mayo sufrió un infarto de miocardio durante un entrenamiento por lo que, desde entonces, estaba en proceso de recuperación, sin que públicamente haya dicho si continuará o colgará los guantes.

Tras el infarto, el club decidió colocar a Casillas como miembro del staff técnico del Oporto, mientras se prolongaba su recuperación.

Este lunes, el de Mostolés anunció su intención de presentarse a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. El ex del Oporto competirá con Luis Rubiales en las elecciones que se celebrarán este mismo año.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *