La solución que propone Wenger para los fueras de juego milimétricos con el VAR

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 20:51

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal y director de Desarrollo Mundial del Fútbol en la FIFA ha desvelado que tiene una propuesta que hacer con la que pretende modificar la regla de los fueras de juego que tanta polémica está levantando por la aplicación del VAR, que, en muchas ocasiones, perjudica a los atacantes por cuestión de milímetros.

Tres meses después de asumir su nuevo cargo, Arsene Wenger ha pasado a la acción y su propuesta consiste en que un jugador quede habilitado si alguna parte de su cuerpo con la que pueda marcar un gol está en línea con el último defensor.

Arsene Wenger, con semblante serio, durante un partido del Arsenal hace varios años (Foto: EFE).
Arsene Wenger, con semblante serio, durante un partido del Arsenal hace varios años (Foto: EFE).

“No estarás fuera de juego si alguna parte del cuerpo que puede marcar un gol está en línea con el último defensor, incluso si otras partes del cuerpo están por delante. Ya no habrá decisiones por milímetros”, señaló en la ceremonia de entrega de los Premios Laureus. "Se anulan goles por estar fracciones de centímetro adelantado, literalmente por una nariz. Es hora de cambiar esto y que sea rápido", agregó. 

Fuera de juego de White.
Fuera de juego de White.

La aclaración de Wenger

La IFAB (International Football Association Board) se reunirá el próximo 29 de febrero en Belfast y existía la posibilidad de que se tratara esta posibilidad pero la FIFA ha emitido este miércoles un comunicado en el cual Wenger hace una aclaración.

"Me referí a los posibles caminos para mejorar la regla del fuera de juego y mencioné una de las posibilidades en las que merecería la pena pensar. Mi objetivo, al igual que el de la FIFA, es el de continuamente pensar en caminos para mejorar nuestro juego y no debe asustarnos debatirlos en público, pero estoy concienciado de que cualquier cambio de reglas está sujeto a un proceso de aprobación que incluye discusiones con las partes interesadas y fases de experimentación, dentro del trabajo establecido por la IFAB".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *