Son jugadores importantes: decisión de peso para Zidane y Setién de cara a El Clásico

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 23:27

Real MadridFC Barcelona afrontan este sábado sus partidos de LaLiga Santander con un ojo puesto ya, tanto en los partidos de Champions League que deben afrontar entre semana como en El Clásico que se disputará el domingo 1 de marzo en el Santiago Bernabéu y que podría resultar definitivo en la lucha por el campeonato.

Y es que la presencia de ambos partidos de indudable relevancia en la temporada de unos y otros puede condicionar las decisiones de Quique Setién y Zinedine Zidane en sus partidos ante Eibar y Levante respectivamente.

El Clásico, prueba de fuego para Setién, que se estrena en este tipo de partidos (Foto: FCB).
El Clásico, prueba de fuego para Setién, que se estrena en este tipo de partidos (Foto: FCB).

Se avecinan duelos de enorme desgaste tanto físico como psicológico y los dos técnicos son conscientes de ello pero no quieren que sus decisiones puedan afectar a las opciones de triunfo de sus equipos.

Especial atención merecen para el cántabro y el francés los apercibidos de sanción, jugadores que, de ver una amarilla este fin de semana, quedarán automáticamente descartados para El Clásico. Por parte blanca, Ferland Mendy podría quedarse sin opciones de jugar ante el Barcelona, mientras que los azulgrana tienen bajo la lupa las situaciones de Clement Lenglet y Samuel Umtiti. Luis Suárez también está apercibido, pero su lesión le impedirá jugar en lo que resta de temporada.

Ver esta publicación en Instagram

Champions League 😍 #SahQuelPlaisir

Una publicación compartida de Samuel Umtiti (@samumtiti) el

El Clásico, muy lejos para Setién y Zidane

Ambos técnicos fueron preguntados en rueda de prensa por los casos de estos jugadores y sus respuestas fueron muy similares.

Vinicius y Mendy, en un entrenamiento preparando un partido de Champions League (Foto: RealMadrid.co
Vinicius y Mendy, en un entrenamiento preparando un partido de Champions League (Foto: RealMadrid.co

Estas fueron las palabras de Zidane sobre Mendy: "Está apercibido y él lo sabe como todos los jugadores. Pero tiene que jugar y no pensar en lo que va a pasar. Yo no miro mucho eso y sí en los jugadores que están preparados para dar el 100%".

Y esto fue lo que dijo Setién sobre Umtiti y Lenglet con respecto a El Clásico: "Cualquiera de los dos que juegue y lo sancionen va a ser un contratiempo. Lo que no vamos a arriesgar a que les pase los dos. Tengo confianza en los dos. La tarjeta puede llegar en cualquier momento y les tocará descansar. El que juegue mañana puede jugar en Nápoles y en el Bernabéu. Os digo de verdad que paso tiempo sin dormir porque tengo que decidir. Son un poco diferentes y muchas veces no sabes cuál de los dos te va a venir mejor. No te voy a decir que lo decido 5 minutos antes, pero casi".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *