Coronavirus, fútbol y deporte: las competiciones que el virus ya ha tumbado

Un contenido de:
Pepe Jiménez | EFE

Martes, 25 de Febrero de 2020. 18:40
Aficionados con mascarillas durante el Suwon Samsung Bluewings - Vissel Kobe.
Aficionados con mascarillas durante el Suwon Samsung Bluewings - Vissel Kobe.

El coronavirus sigue creciendo alrededor del mundo. Tras iniciar la infección en China, el brote de "pandemia potencial", tal y como lo ha calificado la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya ha 'tocado' al deporte y son varios los eventos que han sido suspendidos, aplazados o incluso amenazados, ya que, al menos a día de hoy, se ha convertido en precipitado asegurar que los Juegos Olímpicos del próximo verano se celebrarán en Tokio.

China comenzó con su aviso. Colocado como el 'nido' del brote, también fue el primer país que retrasó o suspendió competiciones como el Campeonato Mundial de Atletismo cubierto o la Maratón de Hong Kong. Otros deportes como la Fórmula 1 también 'se puso la mascarilla' ante el COVID-19 -así apodó la OMS a la infección-. El pasado 12 de febrero el promotor del GP de China de Fórmula 1 (Juss Sports Group) solicitó el aplazamiento de la carrera prevista para el 19 de abril, iniciando una línea seguida en la Fórmula E, competición que acabó por cancelar varias carreras. La amenaza estaba instalada.

Un guardia de seguridad chino hace guardia fuera del paddock antes del Gran Premio de Fórmula.
Un guardia de seguridad chino hace guardia fuera del paddock antes del Gran Premio de Fórmula.

Otros eventos como la Asia Horse Week celebrada en Hong Kong cerró sus puertas, la Federación Internacional de Tenis trasladó la Copa Asiática a Kazajistan -y posteriormente fue también cancelada-, e incluso el COI ha temido por la presencia del virus en sus competiciones: las eliminatorias de boxeo correspondientes a Asia y Oceanía se marcharon de Wuhan hasta Jordania, mientras que la Federación Internacional de Baloncesto pasó la clasificación olímipica de Foshan hasta Belgrado. Nadie se ha librado del coronavirus.

Opinión
Javier Padilla

El contexto real del Coronavirus

3

El coronavirus llega al fútbol

La liga de fútbol japonesa anunció este martes la suspensión hasta el 15 de marzo de todos los partidos oficiales, incluidos los de la primera, segunda y tercera división, para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

El aplazamiento afecta a 94 encuentros que debían disputarse hasta mediados del próximo mes, entre ellos 27 de la primera división, y responde al aviso de los expertos de que las próximas dos semanas son cruciales para contener una mayor propagación del virus, explicó el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, en una rueda de prensa. "Haremos lo posible para cooperar" en la contención, dijo Murai.

En Europa, mientras tanto, la Serie A también comienza a notar los efectos del coronavirus. Tras un fin de semana en el que se suspedieron cuatro encuentros de la máxima competición italiana, el Juventus-Inter, previsto para el próximo domingo, se jugará a puerta cerrada. Pero no será el único.

Coronavirus en Milán (Foto: EFE)
Coronavirus en Milán (Foto: EFE)

El ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, informó este lunes en declaraciones a la televisión nacional Rai 2 que el Gobierno decidió aceptar la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

A la espera de que la competición oficialice las decisiones definitivas, los partidos que se jugarán a puerta cerrada serán Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Verona y Juventus-Inter.

De momento, a la espera de la evolución de la emergencia, Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, Lecce-Atalanta y Cagliari-Roma se jugarán a puertas abiertas.

Además, el Inter de Milán recibirá al Ludogorets este jueves en San Siro a puerta cerrada, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Competiciones tumbadas por el coronavirus: 

Copa del Mundo Esquí Alpino (Yanqing): 12-16 febrero, suspendido.
The Asian Horse Week (Hong Kong): 13-16 febrero, suspendida.
Inter-Lugogorets, Europa League (Milan): 27 febrero, a puerta cerrada.
Serie A: Cuatro encuentros suspendidos (22-23 febrero), seis partidos a puerta cerrada (29-1 abril).
Maratón de Tokio (Hong Kong): 1 de marzo, suspendido.
J-League, fútbol: suspendida hasta el 15 de marzo.
Campeonato Mundial de Atletismo (Nankín): 13-15 marzo, suspendido.
GP China de Fórmula 1 (Shanghai): 17-19 marzo, aplazado.
Sanya E-Prix de Fórmula E (Sanya): 21 de marzo, suspendida

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *