Es Noticia
Alphonso Davies, el refugiado de guerra que el Bayern rescató para triunfar en Europa

Alphonso Davies, el refugiado de guerra que el Bayern rescató para triunfar en Europa

DMQ

En el mundo del deporte y del fútbol hay multitud de casos de superación, pero hay historias que impactan más que otras. Sin ningún tipo de duda, una de ellas es la de Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich que este martes revolucionó el mundo con el espectacular partido que se marcó frente al Chelsea en la Champions League (puedes ver el resumen en el vídeo superior).

A sus 19 años, este jovencísimo jugador ha vivido cosas que muchos sólo ven por televisión y que otros futbolistas ni se imaginan. Esta es la apasionante historia de un chico que jovencísimo jugador y que ahora enamora al fútbol europeo.

Alphonso Davies controla ante Mason Mount en el Chelsea-Bayern Munich (Foto: UEFA).
Alphonso Davies controla ante Mason Mount en el Chelsea-Bayern Munich (Foto: UEFA).

La historia de Alphonso Davies

Los padres de Alphonso Davies tuvieron que huir de la guerra de Liberia y el joven deportista nació en un campo de refugiados al Oeste de Accra, en Ghana, el 2 de diciembre del 2000. Un cambio obligado porque como contó su madre Victoria en su día "el panorama era temible. Tenías saltar por encima de los cadáveres para ir a por comida". Unas palabras que suenan igual de aterradoras que la de su padre Debeah: "Para sobrevivir, tenías que empuñar un arma y no estaba dispuesto".

Alphonso Davies, la joven perla del Bayern Munich, nació en un campo de refugiados y con cinco años se fue a Canadá con su familia para intentar labrarse un futuro que ahora se presenta apasionante 

Una etapa muy complicada que mejoró en el campo de refugiados, aunque tampoco mucho. Vivir allí era más seguro, pero era algo muy duro. "La vida de un refugiado es como si te meten en un contenedor y te encierran con un candado. No hay forma de salir", reveló la madre del jugador, que con cinco años, por fin, se pudo ir a vivir a Canadá. Un sueño para la familia y para el pequeño Alphonso Davies, que poco a poco empezó a tener una vida más normal para su edad. 

El fútbol siempre ha sido su pasión y la precocidad algo adherido a su día a día. Como muestra, que debutó, el 17 de julio de 2016, en la MLS con tan sólo 15 años y ocho meses. Su buen hacer a tan corta edad en el Vancouver Whitecaps hicieron que el Bayern se fijara en él. Una talentosa perla con un futuro brillante por la que han desembolsado 10 millones de euros

Ver esta publicación en Instagram

Great game great win tonight from the boys 💪🏾 #AD19⚡️

Una publicación compartida de A D 1 9⚡️ (@alphonsodaviess) el

Su récord con el Bayern Munich

La pasada temporada logró su primer gol en el futbol europeo. Un tanto que el que el Bayern cerró la goleada al Mainz (6-0) y que le valió para convertirse en el goleador más joven del cuadro bávaro en lo que va de siglo gracias a sus 18 años, cuatro meses y 15 días. Alphonso Davies festejó aquel gol con rabia, con alegría, con esa sonrisa que siempre le acompaña.

Fue casi su primer golpe de efecto a nivel mundial, aunque en esta Champions está descubriéndose ante el mundo entero. Tiene un gran presente y un inmenso futuro por delante. Con todo lo que ha pasado, seguro que ya será pan comido.

Alphonso Davies, celebra su primer gol con el Bayern (Foto: @AlphonsoDavies).
Alphonso Davies, celebra su primer gol con el Bayern (Foto: @AlphonsoDavies).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando