Es Noticia
El coronavirus llega al fútbol: primer jugador en dar positivo

El coronavirus llega al fútbol: primer jugador en dar positivo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mujer con máscara por Coronavirus
Mujer con máscara por Coronavirus

El mundo del fútbol ya se ha visto afectado por el coronavirus. El virus que las autoridades están intentando frenar a toda costa, pero que no es tan letal como algunos quieren hacer ver. Uno de los muchos afectados por coronavirus en Italia es un futbolista, un jugador de la Serie C del que no ha transcendido ni su nombre ni en el equipo para el que juega.

Ya en España, un periodista deportivo de 44 años que viajó a Milán para cubrir el encuentro que el Valencia jugó contra el Atalanta tiene el coronavirus. Ahora mismo está ingresado en el hospital Clínico de Valencia, pero en una conversación con Las Provincias, el diario en el que colabora, aseguró que "está bien". "Estoy perfectísimo. Tengo los síntomas de una gripe pero nada más. Me encuentro bien, estoy tranquilo y muy bien atendido", ha dicho.

Por otra parte, el Ludogorets también acudió a Milán con mascarillas para jugar su partido ante el Inter a puerta cerrada.

El coronavirus en el fútbol

En este vídeo de Deportes Cuatro puedes ver un pequeño resumen de como el COVID-19 está afectando al mundo del balompié.

Las mentiras del COVID-19

En el artículo de opinión de Javi Padilla, puedes leer algunos datos muy interesantes sobre este virus del que estás todo el tiempo escuchando cosas:

Opinión
María Trigo

El coronavirus no mata. O, mejor dicho: no mata mucho. No mata más que la gripe y si llama tanto la atención es porque los países están intentando frenarlo sin éxito hasta el momento. ¿Frenarlo? Sí, porque si pasan las semanas y no se detiene podrá instalarse en la sociedad como la gripe, mutar cada año y pasar al grupo de enfermedades que nos joroban periódicamente. Es eso lo que quieren evitar las autoridades a toda costa.

De 44.672 casos confirmados del COVID-19 hasta el 11 de febrero de este año, en Wuhan, 1.023 resultaron en muertes. Es una cifra que puede parecer alarmante, aunque hay que resaltar dos factores: Wuhan es la zona del mundo donde la tasa de mortalidad asociada al virus es mayor. ¿Cuánto de mayor? Pues murieron entre el 2% y el 4% de los afectados. ¿Y fuera de Wuhan? ¡Solo el 0,7%!

Datos del Coronavirus en Wuhan hasta el 11 de febrero de 2020 (fuente: The Wuhan Municipal Health C
Datos del Coronavirus en Wuhan hasta el 11 de febrero de 2020 (fuente: The Wuhan Municipal Health C

El coronavirus no es letal en menores de 9 años. En otras palabras, en Wuhan no había muerto ningún niño como consecuencia del COVID-19 hasta el 11 de febrero. Es tranquilizador. Es más, entre 10 y 19 años solo hubo un fallecido y de 20 a 29 años, siete. Hasta los 40 años no llegamos al 1.8%. Es a partir de los 50 años cuando la cosa se pone algo más fea: en Wuhan hubo 130 muertos entre los 10.008 afectados que se encontraban en esta franja. Pero, tal y como hemos establecido antes, los datos de esta provincia China son varias veces peores que los del resto del mundo.

No, en serio. ¿Sabíais que cada año mueren en Estados Unidos, de media, 737 personas al caerse de la cama? Sí, sí. Y no solo eso: 69 fallecen en accidentes propiciados por cortadoras de césped.

Esto es lo bueno de los números: permiten contextualizar las cosas. Porque a la cortacésped la puedes ver venir, pero lo de caerte de la cama suena más random, ¿verdad? 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando