Illa no descarta partidos a puerta cerrada en LaLiga

Lunes, 09 de Marzo de 2020. 20:18
Salvador Illa, durante una comparecencia (Foto: EFE).
Salvador Illa, durante una comparecencia (Foto: EFE).

Salvador Illa, ministro de sanidad español, atendió a los medios de comunicación, tras convocar a los mismos de forma urgente, para abordar y comunicar las últimas decisiones del gobierno español sobre la situación del coronavirus en España.

En ElDesmarque os ofrecemos todas las palabras del ministro sobre el deporte:


Los datos a las 18.00 horas de coronavirus: "A dicha hora tenemos 1224 casos confirmados, 28 fallecidos, 74 personas en cuidados intensivos. La comunidad con más datos confirmados, Madrid".

Cierre de centros educativos: "Pasamos de un escenario de contención, a un escenario de contención reforzada. Requiere un cambio de medidas. En algunas partes del territorio español señalamos unas zonas de transmisión alta. De común acuerdo con las comunidades, estas zonas son la Comunidad Autónoma de Madrid, Vitoria y Labastida, hemos acordado que siempre que se produzcan zonas de transmisión alta, se adoptarán medidas de distanciamiento educativos, suspensión de todas las clases de 0 años a niveles universitarios".

Recomendaciones en puestos de trabajo: "Medidas de recomendación en el ámbito laboral: teletrabajo, turnos escalonados y evitar reuniones presenciales".

Recomendaciones para el territorio español: "Para el conjunto del territorio español, recordamos: fomentar el cuidado domiciliario de los mayores. Siempre que sea posible, se realiza en el propio domicilio. Todas las personas con enfermedades crónicas, que limiten su actividad social, ya que son colectivos vulnerables. Higiene personal, no son banales, es la recomendación más eficaz. Como novedad, evitar los viajes innecesarios".

El Sevilla-Roma, a puerta cerrada: "Los sanitarios de la Comunidad Andaluza han decidido que el Sevilla-Roma deba jugarse a puerta cerrada. Se complementará con otras medidas a partir de mañana".

Nuevas medidas: El ministro, además, ha mencionado que a partir de mañana habrá nuevas medidas. "Sé que son medidas que no gustan, que alteran el día a día del ciudadano, pero las tomamos porque creemos que es lo mejor. Certeza absoluta no hay, el criterio de los expertos nos hace tomar estas medidas conjuntamente con las Comunidades Autónomas".

¿Cuánto durarán las medidas anunciadas?: "Las medidas se toman para los siguientes 14 días. Posteriormente, estudiaremos si deberán ser ampliadas o no".

Suspensión/puerta cerrada de partidos de LaLiga: "No especularé sobre medidas que aún no hemos tomado. Nosotros, cuando hayamos tomado una decisión -de las que llevamos tiempo trabajando-, la anunciaremos. De momento, no hay nada más allá del Sevilla-Roma, que de forma acordada con la Junta, se ha decidido jugar a puerta cerrada, como en Italia. Si hay un paquete adicional, lo anunciaremos mañana".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. paul

    Gobierno sociata siempre dando por culo y jodiendo a to el que tiene un momento de relajacion y disfrute....íris a la mierda cabrones!!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *