Es Noticia
Ortega Smith, con coronavirus y sus enganchadas con deportistas de élite como Piqué

Ortega Smith, con coronavirus y sus enganchadas con deportistas de élite como Piqué

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, en un acto (Foto: EFE).
Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, en un acto (Foto: EFE).

VOX ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales donde ha explicado que Javier Ortega Smith, secretario general del partido desde el año 2014, ha dado positivo en coronavirus tras el acto celebrado el pasado domingo en Vistalegre, Madrid. El político, en los últimos tiempos, ha tenido más de una enganchada con el deporte, destacando una con Gerard Piqué y otra con Ainhoa Tirapu.

En el comunicado, que ha sido compartido por el líder del partido, Santiago Abascal, piden perdón por la celebración de su Asamblea General, asegurando que aunque no querían generar alarma social, "fue un error". 

Cabe recordar que la crisis del coronavirus (COVID-19) está haciendo que cada vez se tomen más medidas en España. De hecho, las competiciones de fútbol y baloncesto serán a puerta cerrada.

Javier Ortega Smith, contra Piqué

El secretario general de VOX, en la presentación en Madrid de la Copa Davis, habló así de Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona: "No le he saludado, ni lo voy a hacer nunca. Ni hoy ni ayer ni mañana. No voy detrás de él para saludarle. Para mí un jugador, de cualquier deporte, que ha despreciado a España y a los españoles y que aboga por la división de España no me gusta nada".

Gerard Piqué posa junto a la Copa Davis.
Gerard Piqué posa junto a la Copa Davis.

Desesperó a Ainhoa Tirapu

La portera del Athletic Club también tuvo un choque con el político el 25 de noviembre, en el Día Internacional contra la Violencia de Género. Ese día, un grupo de mujeres recibió al portavoz de VOX con las palabras: "El machismo mata. Nos matan por ser mujeres. Qué vergüenza de democracia".

Además, se hizo viral una imagen Nadia Otmani, una víctima de violencia machista (que iba en silla de ruedas tras recibir unos disparos de la expareja de su hermana cuando intentó defenderla de una agresión), encarándose con el él en el Ayuntamiento de Madrid mientras este no le prestaba ninguna atención.

Ortega Smith respondió con un discurso donde pedía "un pacto contra el silencio negacionista", hablando de mujeres que asesinan a hombres o de mujeres que atacan a otras mujeres. Por ello, Ainhoa Tirapu, que no aguantaba más, se hizo eco en redes sociales de este polémico episodio.

Colgaba un tuit en el que expresaba toda su repulsa y su dolor: "En un día como hoy, no puedo no mostrar mi repulsa ante el discurso de Javier Ortega Smith en el ayuntamiento de Madrid, me dan ganas de llorar. Ni un paso atrás #goraborrokafeminista".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando