Es Noticia

La EURO 2020, en peligro por el coronavirus

DMQ
La copa de la Eurocopa, delante del logo de la edición 2020.
La copa de la Eurocopa, delante del logo de la edición 2020.

La evolución del miedo por el coronavirus en el fútbol no se detiene. Con la Serie A totalmente paralizada, LaLiga Santander pendiente de una reunión entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar una decisión y la Europa League con encuentros aplazados entre equipos españoles e italianos, la siguiente víctima puede ser la Eurocopa: la UEFA ya empieza a pensar en su aplazamiento.

Si la Serie A fue la primera, España y Alemania pueden ser las siguientes. La máxima competición italiana, tras suspender los encuentros, como mínimo, en los próximos 15 días, solicitó a la UEFA que aplazase la celebración de la Eurocopa algunas semanas, meses... o incluso un año. Y el máximo organismo futbolístico europeo, tras el avance de suspensiones, ha comenzado a plantear la posibilidad.

Según ha informado este miércoles Carrusel Deportivo, la UEFA estaría planteándose la posibilidad de trasladar la EURO 2020 hasta el próximo verano.

En el organismo europeo, a día de hoy, nadie puede garantizar la celebración del torneo y ante las posibles futuras suspensiones -que necesitarían fechas libres para acabar los campeonatos, entre ellos Europa League y Champions League-, pasarla al año próximo se contempla como opción.

Los próximos días serán decisivos. Con el Inter-Getafe CF y el Sevilla FC-Roma pospuestos, el siguiente encuentro podría ser el Barça-Nápoles, condicionando la UCL y, de forma directa, al resto de competiciones.

El calendario se aprieta, el coronavirus continúa amenazando y en la UEFA, que no son oídos sordos, ya han comenzado a plantearse un nuevo escenario.

Trezeguet posa junto a la Eurocopa.
Trezeguet posa junto a la Eurocopa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando