Es Noticia
Tebas: "Hay que acabar todo porque el problema, si no, será de difícil solución"

Tebas: "Hay que acabar todo porque el problema, si no, será de difícil solución"

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo

La crisis del coronavirus está haciendo estragos en muchos ámbitos y el fútbol no podía faltar. Javier Tebas reconoce que la situación es muy complicada y que nadie sabe qué pasará, pero la idea de LaLiga está clara: "Hay que acabar todo porque el problema, si no, será de difícil solución".

El presidente de LaLiga, en declaraciones a la Cadena COPE, ha sido rotundo: "Nadie sabe lo que puede pasar, pero vamos a terminar la competición. Esta semana se tomarán muchas decisiones, pero no se sabe aún. Desde luego es el momento más crítico de LaLiga, es un tema global. Es la industria del deporte que más mueve de todo el mundo, 20.000 millones de euros por temporada en Europa. Hay que verlo con cabeza, no pensar si el que está primero quedará el primero o el quinto. Se dice muy fácil lo de vamos a suspender la Eurocopa, pero la UEFA tenía vendidos los derechos en 2.500 millones de euros".

"Nos tenemos que dedicar a ese otro virus, como los contratos que tenemos como los audiovisuales, que son unos 100 diferentes. Si no hay señal, no se podrán cobrar"

Tebas reconoce que están siendo días intensos y de muchas reuniones porque hay mucho en juego. Y no sólo deportivo: "He mantenido contactos con Italia, Alemania y otras ligas y vamos a ver qué pasa con el martes con el futuro de la Eurocopa. El coronavirus es un tema de salud y estamos viendo cómo solucionar el problema económico. El deportivo se verá más adelante. Nos tenemos que dedicar a ese otro virus, como los contratos que tenemos como los audiovisuales, que son unos 100 diferentes. Si no hay señal, no se podrán cobrar. A ver si todas las competiciones podemos encuadrar en un mismo calendario. Estoy convencido de que vamos a terminar la temporada".

El dirigente español entiende que todo este parón afectará en la economía de los clubes, en unos más que en otros: "Hay equipos a los que se les complica más como al Atlético de Madrid porque la cobran de competiciones europeas y la Champions está parada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando