Es Noticia
Luis Rubiales: "La única fórmula justa es acabar la competición: el 30 de junio o más tarde"

Luis Rubiales: "La única fórmula justa es acabar la competición: el 30 de junio o más tarde"

DMQ
Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF.
Luis Rubiales, en la Asamblea General de la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha ofrecido una rueda de prensa este martes en el que ha anunciado las medidas que la Federación defiende para el fútbol español.

En ElDesmarque os ofrecemos las palabras más destacadas del presidente de la RFEF:

Finalización y clasificación de las competiciones: "Las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible, antes del 30 de junio. Si el 30 de junio quedan partidos por disputar, nuestra opinión es que haya igualdad y todos los equipos puedan jugar todos los partidos".

Medidas en cuanto a salud: "En cuanto a salud, desde la Federación se tomarán medidas complementarias para las dos semanas previas al inicio de la competición".

Medidas en la economía: "En lo económico, es importante aclarar después de las pérdidas anunciadas por LaLiga, que hasta el último euro que se ha prometido por la Federación está garantizado. Todo está 100% garantizado, no queremos incertidumbre alguna".

Medidas en las competiciones: "Respecto a las competiciones, la temporada 19/20 tiene que acabar con las mismas reglas. No podemos cambiar las reglas. Se ha hablado de muchos escenarios:

  • Terminar antes del 30 de junio: No sabemos a lo que nos enfrentamos, no podemos garantizarlo.
  • Terminar con la clasificación tal y como está ahora mismo: Es una injusticia terminar con esta clasificación. Impedimos la pelea por el título, la lucha por la salvación... Es casi imposible asegurar que esta clasificación será la misma al finalizar el año.
  • Dar por nula toda la temporada: Defenderemos que esta no sea la medida. No podemos premiar/quitar la posibilidad de premiar, a aquellos que llevan 3/4 de temporada luchando por un objetivo.
  • Volver a los resultados de la primera vuelta: No vamos a apoyar tampoco esta situación. Hay quiénes han hecho una magnífica segunda vuelta y sería premiar a alguien que tenía una posición hace muchas jornadas.
  • Terminar la temporada es la única opción. Si es el 30 de junio, perfecto. Si es más tarde, pues terminaremos más tarde. Si el año que viene tenemos que cambiarlo, lo cambiaremos desde el principio de temporada, pero esta es la única fórmula justa y que garantiza igualdad.

Lo único que nos queda es coordinarnos con nuestra administración. Queremos ponernos a disposición de FIFA y UEFA, agradecerle a ambos porque todos han sabido ceder.

Nos toca llamar a todos los actores del fútbol para buscar la mejor solución".

Fecha de la final de la Copa del Rey: "No hay fecha. Valoramos el 31 de mayo, lo comunicamos a la Casa Real, pero viendo lo que ha pasado en los últimos 10 días, hemos paralizado todo. Nosotros tenemos derecho a poner la fecha, por supuesto, antes de la comparecencia, lo primero que he hecho es llamar a los presidentes de la Real y Athletic, ellos dos estarán presentes en las negociaciones. Queremos una final con afición, y a partir de ahí, salvo que sea ilegal, nos veríamos obligados a hacerlo a puerta cerrada. No podemos decir cuándo volverá la competición, sería irresponsable hablar de fechas. Trabajaremos con los clubes por el bien de las dos aficiones".

Final de la Copa fuera de España y en verano: "No podemos descartar nada, tendrán voz y voto los equipos finalistas"

Posibilidad de suspender LaLiga: "Si la UEFA nos pide decidir un campeón o unos equipos descendidos, les pediremos criterios. Nosotros no queremos que se acabe".

Elecciones a la RFEF: "Nunca se han convocado. Hemos decidido aparcarlas, queremos centrarnos en esto. Estamos trabajando en esta competición".

Retorno a puerta cerrada: "Es la última opción, pero estamos supeditados a los especialistas".

Mecanismos para llevar los contratos más allá del 30 de junio: "Lo justo es que cuando uno empieza con una plantilla, debe acabarla con la misma. Vamos a intentar proponerlo. Si se puede conseguir, ojalá, será una ventaja. Sino, sería una desigualdad para todos. Es pronto para hablar de ello".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando