Es Noticia
Ibrahimovic se suma a las iniciativas benéficas para combatir coronavirus

Ibrahimovic se suma a las iniciativas benéficas para combatir coronavirus

DMQ
Foto autor
EFE / María García
Ibrahimovic celebra su gol con el Milan.
Ibrahimovic celebra su gol con el Milan.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, se sumó este miércoles a las iniciativas benéficas promovidas por el mundo del fútbol italiano para combatir el coronavirus, con una recaudación de fondos destinados a unas clínicas de las regiones Lombardía y Piamonte.

"¡Demos una patada al coronavirus!", es el eslogan de la iniciativa promovida por Ibrahimovic a través de la plataforma "Gofundme", que en pocas horas ya ha recaudado más de 110.000 euros para ayudar un país en el que ya se han registrado más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados.

Zlatan Ibrahimovic en un entrenamiento con el Milan (foto:@ibra_official).
Zlatan Ibrahimovic en un entrenamiento con el Milan (foto:@ibra_official).

"En este momento de extremada emergencia que Italia está viviendo hemos decidido organizar una recaudación de fondos que será completamente entregado a 'Humanitas' para contribuir a reforzar el departamento de cuidados intensivos de los hospitales de Rozzano/Milán, Bérgamo, Castellanza y Turín", se lee en la página oficial de la iniciativa de Ibrahimovic.

El veterano delantero sueco, que regresó a Italia el último enero procedente del Los Ángeles Galaxy estadounidense, se sumó a muchos futbolistas y clubes en las donaciones benéficas, con Juventus, Milan, Inter de Milán, Nápoles o Roma que dieron su aportación.

Otros casos

Además, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, realizó junto a su familia, dueña de sociedades como Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari o CNH Industrial, una donación de 10 millones de euros, además de dispositivos sanitarios, a la Protección Civil italiana.

También el capitán del NápolesLorenzo Insigne, según ha confirmado el presidente de Campania, región de Italia, ha donado 100.000 euros a los hospitales de la ciudad para mejorar la atención a los enfermos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando