Es Noticia
La FIFA trabaja en la modificación del mercado de fichajes y las fechas de vencimiento de los contratos

La FIFA trabaja en la modificación del mercado de fichajes y las fechas de vencimiento de los contratos

DMQ
Sede de la FIFA. (Foto: FIFA.com)
Sede de la FIFA. (Foto: FIFA.com)

La suspensión de las competiciones de clubes y la esperada reanudación de las mismas en fechas todavía por determinar mantienen la intranquilidad de directivos, jugadores y aficionados al mundo del fútbol. La FIFA ya ha aprobado los planes de la UEFA y la CONMEBOL y ahora trabaja en otros aspectos que preocupan como es la fecha de final de los contratos y el mercado de fichajes veraniego.

Hasta ahora estaba establecida como fecha de fin (o inicio) de ellos el 30 de junio, pero parece probable que las competiciones ligueras finalizarán después de esta fecha generándose de este modo un posible conflicto entre clubes y jugadores.

En este sentido, según informa Iusport, la FIFA está trabajando en este sentido. El ente rector del fútbol mundial trabaja con las confederaciones, las ligas, los clubes y FIFPro para tomar medidas urgentes que traten de arreglar esta delicada situación.

Gianni Infantino, junto a Putin, en el Mundial de Rusia.
Gianni Infantino, junto a Putin, en el Mundial de Rusia.

Rubiales advirtió que LaLiga Santander podría acabar después del 30 de junio: la FIFA lo sabe

Luis Rubiales, máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunció el pasado martes que, según su organismo, la única vía de justicia en LaLiga Santander sería la de acabar el curso sea antes del 30 de junio o después del mismo. Una solución que, aunque podría ser la más lógica, encendería un debate interno: ¿qué pasaría con aquellos jugadores que terminan su contrato el próximo 30 de junio?

El presidente de la Federación explicó que "la RFEF intentaría que estos jugadores sigan hasta final de curso. Si no fuese posible, que es pronto para saberlo, la injusticia sería la misma para todos los equipos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando