Es Noticia
Tebas responde a Infantino: "Empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés"

Tebas responde a Infantino: "Empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés"

DMQ
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

La reacción de Javier Tebas, presidente de LaLiga, a las declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no se ha hecho esperar. El suizo aseguró que el fútbol se reanudará sólo cuando la emergencia por el coronavirus termine y consideró que esta crisis global puede suponer una oportunidad para "reformar" este deporte "dando un paso atrás", para que haya menos partidos, pero de nivel superior.

Una afirmación que no ha gustado a Javier Tebas, que tan solo horas después ha respondido a través de su Twitter. "Inoportunas declaraciones de #Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas #FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés, ... pretende destruir el fútbol que ha construido la historia".

Infantino se plantea una reforma del fútbol

"Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", aseguró Infantino, en una entrevista publicada este lunes por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino, presidente de la FIFA.

"Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos", agregó.

Infantino también se refirió a la reforma del Mundial de clubes, extendido a 24 equipos y opinó que es una forma eficaz para aumentar el nivel del fútbol mundial.

"El nuevo Mundial de clubes hace falta para desarrollar el fútbol. Lo quisieron todos los clubes, incluidos los 'top' europeos. Cuando la UEFA creó la Champions hace treinta años, hubo una insurrección de Federaciones y Ligas, tenían miedo de las novedades. Ahora dicen que fue algo genial. Pronto decidiremos si se jugará la primera edición en 2021, en 2022 o 2023", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando