Es Noticia
Deportistas famosos con coronavirus: futbolistas, jugadores de baloncesto y otros en cuarentena

Deportistas famosos con coronavirus: futbolistas, jugadores de baloncesto y otros en cuarentena

DMQ

La pandemia a nivel mundial del coronavirus no entiende ni diferencia entre las personas. Hombres y mujeres, ricos o pobres pueden pasar por esta enfermedad sin olvidar además que hay grupos de riesgo como los ancianos o aquellos que tengan dificultades respiratorias o enfermedades previas. Varios deportistas famosos, entre los que hay muchos futbolistas, se han infectado ya de este patógeno que comenzó en China y ya se encuentra en todo el globo. En este otro enlace puedes consultar otras personalidades que han dado positivo por (COVID-19).

Jugadores y deportistas de renombre han anunciado ya en sus redes sociales o mediante comunicados de sus clubes que han contraído el coronavirus. Estos son algunos de los más conocidos que se encuentran o han pasado por la cuarentena. Un listado que va creciendo cada día más y más. El Liverpool ha anunciado este 10 de marzo el positivo de Kenny Dalglish, leyenda 'red' tras destacar como futbolista y como entrenador.

Futbolistas famosos con coronavirus

En cuanto a nombres destacados del plano futbolístico destacan, en España, los contagios de los tres jugadores del Valencia: Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala. En el equipo che también están infectados el doctor Juan Aliaga y el delegado Paco Camarasa y, además, hay otros casos asintománticos.

Si un tercio del Valencia tenía coronavirus... la plantilla del Espanyol tiene ya siete casos. Por ahora, los únicos nombres que han trascendido son los de Leandro Cabrera, Matías Vargas y Wu Lei. Este miércoles 18 de marzo, el Alavés ha anunciado que ya tiene 15 casos de positivo en coronavirus y que tres son de jugadores.

Gayà, uno de los futbolistas que tiene coronavirus (Foto: David González)
Gayà, uno de los futbolistas que tiene coronavirus (Foto: David González)

En España, también está el positivo de Jonathas de Jesús, del Elche; el de Martín Ortega, director deportivo del CD Leganés; y el de dos personas del staff del Deportivo Alavés. Además, este 25 de marzo el Girona FC ha confirmado que un jugador profesional del club ha dado positivo en el test de detección de la COVID-19 después de haber manifestado síntomas compatibles con el cuadro clínico del virus.

Además, el ex futbolista de Valencia, Villarreal y Sevilla Andrés Palop confesó que también ha padecido y superado la enfermedad.

En cuanto al fútbol internacional, que hayan trascendido sus nombres, están contagiados con coronavirus los siguientes:

- Montpellier: Junior Sambia.

- Liverpool: Kenny Dalglish (Exjugador y exentrenador).

- Vissel Kobe: Gotoku Sakai

- New York Knicks: James Dolan.

- Rüstü Reçber: exportero del Barcelona.

- Aston Villa: Pepe Reina.

- Atalanta: Marco Sportiello.

- Portsmouth: Sean Raggett, James Bolton, Andy Cannon y Haji Mnoga.

- Brescia: Mattia Zaccagni.

- Shandong Luneng: Marouane Fellaini.

- Milan: Paolo Maldini (Director deportivo) y Daniele Maldini.

- Chelsea: Callum Hudson-Odoi.

- Arsenal: Mikel Arteta (entrenador).

- Juventus de Turín: Paulo Dybala, Daniele Rugani y Blaise Matuidi.

- Fiorentina: Pezella, Cutrone y Dusan Vlahovic.

- Sampdoria: Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Bartosz Bereszynski , Fabio Depaoli, Morten Thorsby y Amedeo Baldari (médico).

- Hannover 96: Timo Hubers y James Horn.

- Hertha Berlín: hay un positivo en la plantilla y tanto jugadores como cuerpo técnico están en cuarentena. No ha trascendido aún el nombre.

- Olympiacos: Evangelos Marinakis (presidente).

- Paderborn: Luca Killian.

- San Luis: Alberto Marrero (presidente)

Positivos en el baloncesto

En el basket español estaba el caso del jugador del Real Madrid Trey Thompkins, pero el viernes 27 se conoció que el pívot ucraniano del Montakit Fuenlabrada Vyacheslav Bobrov ingresó en un hospital en su país, al que regresó con permiso del club madrileño, con positivo en la prueba del coronavirus y un cuadro de neumonía. Además, el jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, quien padece esclerosis múltiple y asma, ha sido hospitalizado al agravarse los síntomas de COVID-19 que padece. El viernes 10 de abril trascendió que Nacho Azofra, cuarto jugador con más partidos disputados en la historia de la ACB, había sido ingresado con neumonía. Todavía no se le han realizado el test. 

En la NBA hay también varios casos por coronavirus: Rudy Gobert y Donovan Mitchell, jugadores de los Utah Jazz; Christian Wood, de Detroit Pistons; y Chris Kielsmeier, entrenador de Cleveland State. A ellos hay que sumar el reciente caso de Kevin Durant, jugador de los Brooklyn Nets, el del base-escolta Marcus Smart, de los Celtics de Boston, y dos jugadores de Los Angeles Lakers.

Spencer Dinwiddie, con los Brooklyn Nets.
Spencer Dinwiddie, con los Brooklyn Nets.

Antes del regreso de la competición en Disney World han sido varios los jugadores que han dado positivo por coronavirus. Spencer Dinwiddie no participará con los Brooklyn Nets por tener la COVID-19, mientras que Russell Westbrook y Harrison Barnes han confirmado su positivo a su llegada a Orlando.

Los jugadores del Fenerbahçe Kostas Sloukas, Jan Vesely y Ahmet Duverioglu también lo tienen; al igual que Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales lo ha anunciado a través de Twitter.

El expívot All-Star, Patrick Ewing, actual entrenador de la Universidad de Georgetown, su Alma Mater, dio positivo por el coronavirus, según anunció el centro académico este viernes por la noche. En la información también se destaca que el integrante del Salón de la Fama de la NBA está bajo cuidado y aislado en un hospital local.

Trey Thompkins, en un partido del Real Madrid de Euroliga.
Trey Thompkins, en un partido del Real Madrid de Euroliga.

Casos de COVID-19 en el ciclismo

Otros de los deportes que acumula ya varios positivos por coronavirus es el ciclismo. Están contagiados Fernando Gaviria (Colombiano del equipo UAE), Dmitry Strakhov (Ruso del Gazprom) y Maximiliano Richeze (Argentino del UAE).

Coronavirus en el motor

También hay confirmado un positivo de un miembro del equipo McLaren, que se dio a conocer antes del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 que terminó aplazándose.

Casos de COVID-19 en el balonmano

Se conocen los positivos de coronavirus de cinco miembros de la plantilla del  y el de dos jugadores del Chambéry francés. También tiene coronavirus el español Gedeón Guardiola y dos de sus compañeros del Rehin Neckar Löwen alemán. Además, hay un caso de un jugador del alicantino Balonmano Elda CEE.

Jugadores del Trops Málaga en un tiempo muerto.
Jugadores del Trops Málaga en un tiempo muerto.

Coronavirus en el voleibol

Earvin Ngapeth, estrella de la selección francesa y uno de los mejores jugadores de voleibol del mundo, está hospitalizado en Rusia con coronavirus. El cubano Javier Ernesto Jiménez, que milita en el Saaremaa VK de la Liga profesional de voleibol de Estonia, también ha dado positivo por COVID-19.

Coronavirus en el piragüismo

Walter Bouzán hizo público en redes sociales que ha dado positivo en coronavirus tras el pertinente control al que le sometieron.

Casos en el rugby

El jugador del CAU Rugby Valencia Adrián Cotanda está confinado en su casa desde la pasada semana al haber sido contagiado por el Covid-19.

Coronavirus en el tenis

Thiago Wild, el joven tenista brasileño sensación tras ganar el reciente ATP 250 de Santiago de Chile y quien se vislumbra como una de las grandes promesas de este deporte, está contagiado por el COVID-19.

Coronavirus en la natación

Nueve miembros del equipo húngaro de natación, entre ellos Boglárka Kapás, campeona mundial en Gwangju 2019 en 200 metros mariposa, han dado resultado positivo en el test de coronavirus.

Positivos en el golf

La golfista navarra Carlota Ciganda, actual decimoquinta del ránking mundial y primera jugadora española, se encuentra aislada en su apartamento de Scottsdale (Arizona, Estados Unidos) convaleciente de Covid-19, según ha adelantado la web especializada ten-golf, desde este martes 7 de julio.

Ciganda comenzó a sentir síntomas el pasado jueves 25 de junio y se puso voluntariamente en cuarentena en su residencia cercana a la Universidad Estatal de Arizona (ASU), donde se formó, a la espera ya de someterse a las pruebas que determinen que ha superado le enfermedad.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aisha

    ¿se puede saber por qué habéis borrado los cientos de mensajes que había aquí????

  2. Aisha

    Yo soy de Bilbao, y no me queda claro si tenemos que salir a trabajar los del sector limpieza de comunidades, porque en la lista de la BOE habla de "asociados" a sectores y servicios esenciales, con lo que entiendo que la limpieza solo es permitida en sectores de la lista de los "esenciales", en los que las comunidades no se ven reflejadas...

  3. Miguel Ángel Arenas Rosa

    Buenas yo vivo en FUENLABRADA (MADRID)Mi pareja vive en Sonseca (Toledo)la acaban d dar la baja laboral ya que sufre en ambas manos túnel carpiano y tiene que ser operada ella no puede trasladarse a comprar alimentos medicinas y otros productos d primera necesidad podría desplazarme para llevarla todo lo que necesitará y volver en el mismo día a mi domicilio MIMIG

  4. Rebe

    Estoy en una ciudad que no es la mía a 160 km y quiero ir a mi domicilio habitual por falta de recursos puede haber algún problema?

  5. Noelia

    Estoy en una ciudad que no es la mía a 160 km y quiero ir a mi domicilio habitual por falta de recursos puede haber algún problema?

Cargando