Es Noticia
Del "No se juega más" de Italia a los 75 días sin fútbol en Japón

Del "No se juega más" de Italia a los 75 días sin fútbol en Japón

DMQ
Juventus Stadium.
Juventus Stadium.

La crisis por el coronavirus tiene parado el mundo entero. También al fútbol, que no se libra de la paralización de la gran mayoría de las industrias. En España se especula con las posibles fechas para reanudar LaLiga Santander, con el 17 de mayo marcado en rojo en el calendario de Javier Tebas. La UEFA, por su parte, ya ha pospuesto las finales europeas... para después cancelar las fechas definitivas.

Y en el resto de países intentan recobrar la normalidad de distintas maneras. En Japón han anunciado este mismo miércoles que la J-League, que lleva parada desde el 23 de febrero, se reanudará el próximo 9 de mayo. En Italia, por contra, son mucho más pesimistas y empiezan a hablar de que "no se juega más".

Brecha en la Serie A para volver a jugar al fútbol

El Italia, el diario deportivo Tuttosport abre su portada de este miércoles con una frase clara: "No se juega más". Según el mismo medio, en la Serie A hay un fuerte choque entre el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, y el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

El primero quiere regresar cuanto antes a la competición, mientras que el segundo se mostró más cauto y le respondió: "¿Ahora también eres virólogo?". El presidente de la Sampdoria fue más directo: "Para mí, la temporada termina aquí".

La portada de Tuttsport, que habla de no jugar más al fútbol.
La portada de Tuttsport, que habla de no jugar más al fútbol.

La Liga de Japón se reanudará el 9 de mayo

La liga de fútbol de Japón volvió a aplazar por un mes más la reanudación de sus partidos, que están suspendidos desde finales de febrero a causa del coronavirus, informó este miércoles un dirigente deportivo.

La nueva fecha para la reanudación de la primera división de la J-League será la del 9 de mayo, para la segunda división el 2 de mayo y en el caso de la tercera división, que nunca llegó a comenzar, iniciará sus paridos el 25 de abril.

Según dijo el presidente de la J-League, Mitsuru Murai, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo, la decisión fue adoptada este martes en una sesión extraordinaria del comité ejecutivo de la J-League.

La J-League anunció el pasado 25 de febrero la suspensión de todos los partidos de primera, segunda y tercera división hasta el 15 de marzo, pero posteriormente acordó reanudarlos el 3 de abril, aunque de nuevo ha aplazado la fecha.

Esta decisión forma parte de las disposiciones y recomendaciones oficiales para evitar actos públicos masivos con el fin de evitar un mayor contagio del coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan.

Según los últimos datos oficiales, en Japón se han infectado 1.211 personas, además de 712 pasajeros de un crucero que llegó al puerto de Yokohama, al sur de Tokio. El COVID-19 ha causado la muerte en Japón de 53 personas, 10 de ellas en el crucero Diamond Princess.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando