La propuesta para la vuelta del fútbol: revolucionar el calendario con vistas a Catar 2022

Miércoles, 25 de Marzo de 2020. 16:24
El nuevo balón Puma de LaLiga.
El nuevo balón Puma de LaLiga.

El mundo del fútbol se ha visto afectado por el coronavirus y desde que se anunció que la temporada quedaba suspendida hasta nuevo aviso, no han parado de surgir dudas acerca de lo que ocurrirá con todas las competiciones. Todas las ligas europeas, así como la Liga de Campeones, la Liga Europa o la Eurocopa han decidido aplazarse hasta que el virus COVID-19 se extermine, por lo que ahora toca pensar en cómo ajustar tantos partidos en un calendario que ha quedado reducido.

La UEFA ya se han reunido con representantes de las ligas y de las federaciones para abordar estos asuntos. Pero ahora, el presidente del Niza, Jean-Pierre Rivière, en una entrevista a L'Equipe, ha propuesto una revolucionaria idea. El presidente del club francés plantea adaptar las dos próximas temporadas al Mundial de Catar, que se celebrará en 2022, por lo que su modelo pasa por alargar lo máximo posible este final de temporada y disputar las dos siguientes en año naturales.

Jean-Pierre Rivière, presidente del Niza, propone una solución para retomar el calendario (foto:EFE).
Jean-Pierre Rivière, presidente del Niza, propone una solución para retomar el calendario (foto:EFE).

Posibles soluciones al calendario

Todo pasa por afectar lo menos posible a las temporadas venideras y apuesta por prolongar los partidos de este año hasta los meses de octubre y noviembre, y comenzar así la campaña 2020/2021 en febrero. Para el verano de 2021, cuando tendrá lugar la Eurocopa, disputarla en junio y concluir los encuentros de 2021 nuevamente a finales de octubre.

Habrá que estar atento si finalmente Gianni Infantino toma en cuenta esta propuesta. Ya en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport manifestó que debido a esta pandemia no sería descabellado plantearse un nuevo formato en el fútbol, "menos torneo, pero más interesantes". 

Una declaración de intenciones que no sentó nada bien a Javier Tebas, presidente de LaLiga, y que manifestó su contrariedad a través de Twitter.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *