La solución que planea la FIFA para el mercado de fichajes: alargarlo como no te imaginas

Un contenido de:
EFE / María García

Jueves, 26 de Marzo de 2020. 14:12
Florentino Pérez saluda a Infantino.
Florentino Pérez saluda a Infantino.

El coronavirus ha trastocado al mundo y el fútbol no ha sido ajeno a esta enfermedad. Las competiciones han tenido que ser suspendidas y algunas como la Eurocopa, los Juegos Olímpicos o la Copa América han sido postergadas. El hecho de que actualmente no haya actividad ha provocado que haya un importante perjuicio económico para los clubes y la FIFA trabaja en una solución con la que intentar minimizar el impacto de la pandemia en la economía del fútbol mundial.

Según The Telegraph, la FIFA estudia como una de las posibles soluciones ante la posible falta de recursos económicos de los clubes y los problemas que todo ello traería para el mercado de fichajes una solución jamás conocida: que el mercado de fichajes vaya desde el mes de julio hasta el de enero.

Con esta medida pretenden que los clubes vayan poco a poco reactivando la economía.

Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino, presidente de la FIFA.

Uli Hoeness advierte del futuro del mercado de fichajes y avala, en cierto modo, la posible solución de la FIFA

El expresidente del Bayern Múnich Uli Hoeness dijo, en una entrevista que publica la revista Kicker en su edición de este jueves, que tras la crisis del coronavirus "el mundo del fútbol será distinto".

"Es algo que no se puede imponer pero no puedo imaginar que en los próximos años haya fichajes por 100 millones de euros", dijo el ex-internacional alemán.

Uli Hoeness, expresidente del Bayern de Múnich.
Uli Hoeness, expresidente del Bayern de Múnich.

"El precio de los traspasos caerá, las sumas en los próximos tres años no podrán moverse al nivel de antes, porque todos los países están afectados. Muy probablemente el mundo del fútbol será distinto", añadió.

Hoeness, por otra parte, elogió la reacción de las autoridades alemanes a la crisis y llamó a la ciudadanía a acatar las restricciones que se han impuesto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *