Es Noticia
El jugador del Ajax Abdelhak Nouri despierta del coma

El jugador del Ajax Abdelhak Nouri despierta del coma

DMQ
Abdelhak Nouri en un partido con el Ajax (foto:EFE).
Abdelhak Nouri en un partido con el Ajax (foto:EFE).

Entre todo el caos que ha ocasionado la pandemia por el coronavirus en el mundo del fútbol, este jueves se conoció una excelente noticia que llega desde Holanda. El jugador del Ajax Abdelhak Nouri después de estar en coma, al que fue inducido, durante dos años y nueves meses, al fin despertó. El joven de 22 años se desplomó en el minuto 71 en un partido amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen a causa de problemas cardíacos. Tuvo que ser evacuado en helicóptero del estadio.

Era considerado junto a Frenkie De Jong y Matthijs de Ligt una de las joyas de la cantera del Ajax y en 2017, año de su incidente, iba a comenzar su trayectoria en el primer equipo del fútbol holandés.

Abdelhak Nouri despierta del coma casi tres años después (foto:EFE).
Abdelhak Nouri despierta del coma casi tres años después (foto:EFE).

Después del calvario que ha sufrido la familia durante todo este tiempo, uno de sus hermanos en una entrevista en televisión ha sido el encargado de confirmar el despertar del joven marroquí.

"Desde que está en casa está mucho mejor que en el hospital". Es consciente de dónde está y quién tiene alrededor. Ya incluso, en un día bueno, es capaz de comunicarse con un movimiento de ceja o sonrisas. No se levanta de la cama y necesita de nuestra ayuda pero al menos, despertó".

Campaña en honor a Abdelhak Nouri

Las reacciones ante esta noticia no se han hecho esperar y sorprendentemente ha sido Mikky Kiemeney, novia de Frenkie De Jong, antiguo jugador del Ajax y compañero de Nouri, una de las primeras en manifestarse a través de Instagram, donde confirma que va a hacer una colección de ropa deportiva cuiyo nombre será Appie, así lo conocen sus allegados, en homenaje al mediocentro marroquí.

Ver esta publicación en Instagram

We dream with Appie. The Appie collection is a tribute to the unmistakable talent and kindness of our close friend. Standing side-by-side with the Nouri Family, we are dedicated to helping achieve Appie’s dream of bringing sporty joy to all kids who are currently on the sidelines. Therefore, we support the Nouri Foundation and give you the new book of Appie with every hoodie or t-shirt. Preserving the memory of his gifted talent and warm heart. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Wij dromen met Appie mee. De Appie collectie is een eerbetoon aan het onmiskenbare talent en vriendelijkheid van onze goede vriend. Schouder aan schouder met de familie Nouri, zijn wij toegewijd om Appie’s droom te verwezenlijken en sportieve vreugde te brengen aan kinderen die vanwege een beperking buitenspel staan. Daarom ondersteunen wij de Nouri Foundation en geven wij jou het nieuwe boek over Appie cadeau bij iedere hoodie of t-shirt. Om zo de gedachten aan zijn talent en hartelijkheid in ere te houden.

Una publicación compartida de MIKKY KI. (@mikky__ki) el

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando