Es Noticia
El Resplandor en versión futbolista, confinado en un hotel vacío: "De noche no me animo a salir"

El Resplandor en versión futbolista, confinado en un hotel vacío: "De noche no me animo a salir"

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro / EFE
Jack Nicholson, en su famosa escena de El Resplandor y Danilo Ortíz.
Jack Nicholson, en su famosa escena de El Resplandor y Danilo Ortíz.

El futbolista paraguayo nacionalizado argentino Danilo Ortíz, jugador del Godoy Cruz de Mendoza y ex del Elche, está pasando por una experiencia que le recordará a la película El Resplandor. El jugador se quedó solo y como encargado del hotel donde se aloja después de que todos los turistas se marcharan por la pandemia de coronavirus y los dueños le entregaran las llaves del edificio.

“Ya llevamos nueve días de cuarentena. Los dueños del hotel donde estoy me dieron las llaves de mi habitación y de la entrada principal, y se fueron a sus casas”, señaló el defensa central de 27 años en declaraciones al Diario UNO de Mendoza.

Danilo Ortíz, junto a su perro.
Danilo Ortíz, junto a su perro.

Danilo Ortíz, jugador formado en el Cerro Porteño paraguayo, vive con su esposa en el hotel Amerian -frente a la Plaza Italia en la capital mendocina- y ambos sólo tienen contacto lejano cada tres días con el personal de limpieza en un edificio de 17 pisos vacío por la intempestiva partida de todos los turistas.

"Llevamos nueve días encerrados, pero todo sea por el cuidado de todos. El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas", relató el jugador en declaraciones a la cadena CNN.

"Por suerte acá adentro hay zonas al aire libre que me permiten despejarme un poco. Tiene gimnasio, pero a veces subo y bajo los 17 pisos por la escalera", dijo el futbolista.

Unos paseos a los que, eso sí, Danilo Ortíz pone una hora límite: "De día sí, ¡pero de noche no me animo a salir! Pasadas las siete o las ocho ya ni me animo a abrir la puerta de mi habitación. ¿Te imaginas que me encuentro alguna sorpresa?".

El torneo argentino lleva diez días suspendido y el Gobierno decretó el aislamiento obligatorio al menos hasta el 31 de marzo, con muchas posibilidades de que sea extendido al 13 de abril.

Danilo Ortíz, durante un entrenamiento con el Elche.
Danilo Ortíz, durante un entrenamiento con el Elche.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando