Es Noticia
La AFE se pone seria: traslada a LaLiga su rechazo a los ERTEs y a jugar cada 48 horas

La AFE se pone seria: traslada a LaLiga su rechazo a los ERTEs y a jugar cada 48 horas

DMQ
Foto autor
EFE / María García
Aganzo, durante un acto público.
Aganzo, durante un acto público.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) trasladó este martes a la LaLiga su postura contra los ERTEs que ya han anunciado algunos clubes profesionales y reiteró su oposición a jugar partidos cada 48 horas cuando sea posible reanudar la competición.

Ambos organismos mantuvieron un nuevo contacto este martes, en el que la patronal de clubes informó sobre la puesta en marcha de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), después de la reunión de sus juntas de división, y sobre escenarios posibles de calendario cuando se pueda reanudar la actividad, informaron fuentes de AFE.

El sindicato mostró su oposición a los ERTEs en el fútbol profesional, aunque las plantillas son las que deciden si aceptan las medidas que presente cada club, y comunicará a los jugadores los planteamientos de LaLiga para una posible reanudación de ésta, la finalización de la temporada y la próxima.

La Asociación de Futbolistas mantuvo su rechazo a la posibilidad de jugar partidos cada 48 horas como opción para terminar la temporada,y recordó que el límite que marca el sindicato internacional FIFPro es de 72 horas entre un encuentro y otro.

Luis Rubiales (RFEF), Javier Tebas (LaLiga) y David Aganzo (AFE). 
Luis Rubiales (RFEF), Javier Tebas (LaLiga) y David Aganzo (AFE). 

El colectivo de jugadores volvió a solicitar también este martes una nueva reunión a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para hablar del calendario y el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, en el momento en que se autorice, ya que no ha recibido respuesta de su primera petición hecha el pasado día 27.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando