Es Noticia
La amenaza de UEFA que provocará que todas las ligas se jueguen

La amenaza de UEFA que provocará que todas las ligas se jueguen

DMQ

La UEFA mantiene su postura: dejará espacio a que las principales competiciones domésticas concluyan pero insiste en que éstas lo hagan. Desde el organismo rector del fútbol europeo creen que es lo más justo, que de esta forma se protege su integridad y por ello esperan que en julio u agosto se puedan dar por terminadas las actuales temporadas.

Así lo han comunicado a las federaciones miembro a través de una carta que recoge Associated Press.  En la misiva, firmada por los dirigentes de la UEFA, la ECA (Asociación de Clubes Europeos) y los directivos de las ligas europeas se trata de asegurar que las competiciones se decidan sobre el terreno de juego.

Ceferin, presidente de la UEFA.
Ceferin, presidente de la UEFA.

Este movimiento de la UEFA llega poco después de que en Bélgica se haya especulado el pasado jueves con la conclusión del torneo liguero respetando la clasificación que encontrábamos en el momento de la suspensión del campeonato.

"Tenemos confianza en que el fútbol pueda volver en los meses que vienen -con las condiciones que vengan dictadas por las autoridades públicas- y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones domésticas, en este punto, es prematura y no está justificada", reza la carta firmada por Ceferin (presidente de la UEFA), Agnelli (presidente de la UEFA) y Olsson (presidente de las ligas europeas).

La UEFA ha decidido 'dar espacio' a sus federaciones miembro para que concluyan sus ligas atrasando las finales de la Champions y la Europa League. No obstante, se esperan problemas de calendario que la UEFA pretende evitar. "Una conjunta organización de los calendarios es estrictamente necesaria ya que la conclusión de la actual temporada tiene que ser coordinada con el principio de la siguiente. El grupo que se encarga de trabajar los calendarios nos indicará lo más pronto posible, e idealmente a mitades de Mayo, cuales de los planes pueden ser llevados a cabo para completar la temporada sin dejar a nadie atrás", continúa la carta.

Ceferin, presidente de la UEFA, y Agnelli, presidente de la ECA.
Ceferin, presidente de la UEFA, y Agnelli, presidente de la ECA.

Associated Press afirma que la interrupción, sin aprobación de la UEFA, de manera definitiva de una competición podría significar la exclusión de los equipos de esa federación para las próximas competiciones europeas.

"Como líderes responsables de nuestro deporte, esto es de lo que debemos asegurarnos: hasta que la última posibilidad exista y mientras que organizativas, operacionales y regulatorias soluciones haya disponibles", continúa la carta que acaba afirmando que "las competiciones deben ser solucionadas desde el césped en concordancia con las reglas y todos los títulos deben de ser concedidos basados en méritos de resultados deportivos".

Se espera que los clubes se reúnan este mismo viernes para discutir acerca del contenido de la carta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando