Es Noticia
Bielorrusia suspende torneos júnior y juvenil... pero no frena su liga

Bielorrusia suspende torneos júnior y juvenil... pero no frena su liga

DMQ
Foto autor
EFE / María García
Lance de un partido de la liga bielorrusa.
Lance de un partido de la liga bielorrusa.

Bielorrusia suspendió los campeonatos júnior y juvenil, pero la liga de fútbol de la máxima categoría celebra este fin de semana su tercera jornada sin alteraciones pese a la pandemia de coronavirus.

La Federación Bielorrusa de Fútbol emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de los citados torneos y también el aplazamiento del inicio de la liga femenina juvenil hasta nuevo aviso.

Tomó esta decisión a recomendación del ministerio de Deportes, aunque en la nota oficial no se hace ninguna referencia a la COVID-19, que ha paralizado el fútbol en toda Europa.

En Bielorrusia, donde su presidente, Alexandr Lukashenko, ha llamado a no caer en el pánico y seguir practicando deporte, el coronavirus ha infectado ya a 351 personas y matado a cuatro.

Algunos jugadores extranjeros, grupos de aficionados y asociaciones de futbolistas profesionales han expresado su malestar por el hecho de que la liga bielorrusa aún no haya sido suspendida.

Sea como sea, la liga bielorrusa se reanuda este viernes con los partidos que enfrentarán al Belshina y al Gorodeya, y al histórico Dinamo Minsk y al Torpedo.

Tras la disputa de dos jornadas, el Minsk encabeza la clasificación con los mismos puntos, seis, que el Energuétik, el Isloch y el Torpedo, mientras el actual campeón, el Dinamo Brest, es quinto con cuatro puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando