Es Noticia
El Gobierno acepta los ERTES del Barcelona, Espanyol y Alavés

El Gobierno acepta los ERTES del Barcelona, Espanyol y Alavés

DMQ
Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).
Bartomeu, presidente del Barcelona, durante una comparecencia (Foto: EFE).

Los ERTES solicitados al Gobierno por el FC Barcelona, el RCD Espanyol y el Deportivo Alavés han sido aceptados según pudo saber EFE este domingo.

Fuentes de LaLiga dijeron, tras confirmarse la medida, que los clubes seguirán adoptando medidas tanto de ERTES como de acuerdos individuales con plantillas mientras dure este parón obligado por la alarma sanitaria.

En el seno de LaLiga estiman que estas medidas van a asegurar que la industria sufra un menor golpe en esta crisis sanitaria que además conlleva añadida una crisis económica.

Quique Setién, en la sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Quique Setién, en la sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Tebas, a los futbolistas: "Un ERTE es un instrumento legal"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aclaró este domingo en su perfil de Twitter que "un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor", como les está ocurriendo a los clubes de fútbol durante la pandemia de COVID-19.

"Los jugadores del Barcelona, Betis, Atleti, Zaragoza, Osasuna y otros, entienden que el control económico de LaLiga no tiene que ver con los efectos económicos del COVID19. Y un ERTE es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor", escribió como aclaración al comunicado remitido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tras la reunión con capitanes y representantes de las plantillas de Primera y Segunda División.

En el mismo, la AFE indicó que, "en cuanto a los ERTES", "resulta extraño que desde LaLiga se apoye los mismos, teniendo en cuenta que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una situación temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada". "Y teniendo en cuenta que los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios. Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de garantizar nuestros derechos laborales", aseguró el sindicato tras la reunión con los jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando