El calendario más viable para el fútbol: jornadas todos los findes, tres semanas 'especiales'...

Miércoles, 08 de Abril de 2020. 11:44
Messi, levantando el título de LaLiga (Foto: EFE).
Messi, levantando el título de LaLiga (Foto: EFE).

El COVID-19 y su inevitable parón futbolístico continúa marcando el día a día de LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, como no podía ser de otra forma, la UEFA. El máximo organismo europeo sigue trabajando en la búsqueda de nuevas fórmulas para poner fin a las competiciones y en las últimas horas habría surgido un nuevo calendario para cumplir con el cometido.

España y Europa caminan de la mano. Tanto el máximo organismo europeo futbolístico como el español están convencidos de terminar el campeonato y para ello la UEFA ya ha presentado ante sus federaciones hasta tres escenarios.
Por el momento nada parece decidido pero, tal y como ha informado el diario AS, a día de hoy el calendario que más consenso encuentra entre los componentes del organismo europeo es el conocido como 'Escenario 2'.

Este nuevo escenario llevaría hasta el próximo 5 de junio el reinicio de las competiciones, evidente, a puerta cerrada. Según la mencionada fuente, esta posibilidad permitiría que "la temporada termine antes de agosto", algo que evitaría otro importante problema señalado en España, por ejemplo, como las altas temperaturas.

Pero, ¿cómo se desarrollaría este calendario? Tal y como explica el citado medio, en España se jugarían ocho fines de semana consecutivos, sumándose otras tres jornadas entre semana, marchándose la temporada hasta el próximo domingo 26 de julio.

La UEFA también marca las fechas de las finales en el calendario

Tal y como explicó Javier Tebas, presidente de LaLiga, en las últimas horas, uno de los escenarios que se estudia es el que finalizaría en primer lugar los campeonatos nacionales para, posteriormente, dar fecha a las finales de Champions League y UEFA Europa League.

La UEFA continúa estudiando nuevos escenarios para finalizar el curso.
La UEFA continúa estudiando nuevos escenarios para finalizar el curso.

Este nuevo calendario permitiría, como se indica anteriormente, terminar los campeonatos nacionales durante la última semana de julio para dejar, finalmente, la final de la Champions League para el 31 de julio o el 1 de agosto.
Quedaría, por tanto, ver la fecha elegida para la final de la Europa League, además de la disputa del restante de eliminatorias por jugar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *