Es Noticia
La última medida estudiada en Italia que podría servir como ejemplo en España

La última medida estudiada en Italia que podría servir como ejemplo en España

DMQ

El COVID-19, poco a poco, abandona Italia. El país vecino sigue luchando contra el maldito virus que ha detenido a todo el mundo y los organismos futbolísticos empiezan a buscar vías de solución para finalizar los campeonatos que comenzaron el pasado mes de agosto. Desde la Serie A, una nueva medida que podría servir como reflejo en España.

Javier Tebas, presidente de LaLiga Santander, aseguró recientemente que la competición en España acabará sí o sí. Para ello se estudian varios escenarios y protocolos que podrían llevar incluso a los futbolistas a concentrarse durante un mes para la finalización de la misma.

Roma se plantea como escenario único para finalizar los encuentros de competición en Italia (Foto: @OfficialSSLazio).
Roma se plantea como escenario único para finalizar los encuentros de competición en Italia (Foto: @OfficialSSLazio).

Desde Italia van más allá y según ha informado La Repubblica, en las últimas horas habría ganado mucha fuerza la posibilidad de trasladar a los 20 clubes de la Serie A hasta Roma. Los equipos y sus integrantes se concentrarían durante 45 días en la ciudad italiana y jugando todos sus encuentros allí al contar con suficientes estadios para hacerlo.

Cabe recordar que por el momento todos los escenarios contemplan un retorno al fútbol con estadios cerrados y partidos a puerta cerrada, con lo que sería viable jugar 10 partidos repartidos durante el fin de semana en una misma ciudad.

Esta decisión, tal y como anuncia el citado medio, ganará o perderá fuerza en las próximas semanas dependiendo de la evolución de la pandemia en Italia, uno de los países más golpeados por el COVID-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando