Es Noticia
La devaluación de las plantillas tras el coronavirus: ¿Cómo afecta a los equipos?

La devaluación de las plantillas tras el coronavirus: ¿Cómo afecta a los equipos?

DMQ
Fede Valverde conduce entre Griezmann y Umtiti.
Fede Valverde conduce entre Griezmann y Umtiti.

Tras más de cuatro semanas de parón a causa de la crisis mundial que se vive por el contagio del coronavirus COVID-19, el mundo del fútbol comienza a sufrir sus primeras consecuencias económicas. Los clubes se suman en reducciones de salarios y ERTES para afrontar un largo periodo de falta de partidos y los valores del mercado de jugadores comienzan a bajar de forma exponencial. Así lo demuestra el último análisis realizado por Transfermartk, portal especializado en el valor de los futbolistas en el mercado.

Desde la explosión del coronavirus en España, el portal ha devaluado el valor de mercado de la mayoría de los jugadores, suponiendo una caída en LaLiga de 1.168 millones de euros, un 18,69% con respecto al valor récord anterior de 6.249 millones. Los futbolistas nacidos en 1998 o después se devalúan un 10% y todos los demás, hasta un límite inferior de 300.000 euros, lo hacen un 20%.

Valor actual del mercado: aumenta la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona

El valor de la plantilla azulgrana sufre una caída del 19,55%. La valía de sus jugadores desciende en 207,1 millones de euros, quedándose en un valor de 852,6 millones de euros con respecto a los 1.006 mil millones que tenía antes del 15 de marzo. La caída en el equipo azulgrana se debe a que sus principales estrellas como Leo Messi o Antoine Griezmann han nacido antes de 1998.

En el caso del Real Madrid, el valor de su plantilla cae un 17,73%: desde los 1.008 mil millones de euros hasta los 888,5 millones de euros. Una caída menor que la del Barcelona debido a los jugadores blancos como Fede Valverde, Vinícius o Rodrygo.

Clasificación del valor de las plantillas.
Clasificación del valor de las plantillas.

Éibar, Alavés y Athletic, las plantillas que más se devalúan

Entre los equipos que más valor pierden por la veteranía de sus plantillas son el  Éibar (20,2%), el Alavés (20,06%) y el Athletic Club (19,9%). Por el contrario, el Mallorca (16,4%), el Real Valladolid (16,89%) y el Real Madrid son los equipos que menos pérdidas tienen.

Clasificación por valor perdido.
Clasificación por valor perdido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando