El Pinatar Arena se postula para acoger las fases de ascenso a Segunda y Segunda B

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Miércoles, 15 de Abril de 2020. 16:26
Instalaciones del Pinatar Arena.
Instalaciones del Pinatar Arena.

El complejo deportivo Pinatar Arena, de San Pedro del Pinatar, aspira a ser sede de las eliminatorias de ascenso a Segunda y Segunda B, según el formato ideado por la Federación Española de Fútbol para poner fin a la temporada en Segunda B y Tercera con un modelo exprés.

Ante la crisis sanitaria del coronavirus, este equipamiento, centro oficial federativo para sus selecciones inferiores, aparece como alternativa para esos partidos que determinarán qué equipos dan el salto a la siguiente categoría.

La otra alternativa a la propuesta del presidente de la federación, Luis Rubiales, de fases de ascenso a puerta cerrada la segunda quincena de junio en una sede única es la Ciudad del Fútbol, de Las Rozas (Madrid).

El Pinatar Arena, con ventaja

En Pinatar Arena hay 10 campos de fútbol -seis en su centro principal, más dos en la urbanización La Torre y otros dos en La Finca-, lo que permitiría disputar todos los partidos programados y también acoger los entrenamientos, lo que sería más complicado en Las Rozas, que tan sólo dispone de cuatro campos.

Los escenarios en los que tendrían lugar los encuentros en terreno murciano están homologados para que se disputen en ellos partidos de selecciones absolutas masculinas y femeninas, que ya se han desarrollado.

El alojamiento tampoco sería un problema en San Pedro, con seis hoteles en la zona y habitaciones para albergar simultáneamente a 16 equipos con sus plantillas al completo, incluyendo a técnicos y auxiliares y dirigentes.

Ya llegó a acoger a la vez a 14 selecciones, entre ellas, las sub 20 de Argentina y Uruguay, y a organizar otros tantos partidos durante una semana.

Pinatar Arena, actualmente cerrado y con un expediente de regulación temporal de empleo para buena parte de sus trabajadores, estaría preparado para reanudar la actividad cuando se dé por finalizado el estado de alarma, pues el personal de seguridad y mantenimiento sigue trabajando durante estas semanas.

Campo principal del Pinatar Arena.
Campo principal del Pinatar Arena.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *