Es Noticia
El revolucionario cambio que estudia Rubiales: ¿el subcampeón de Copa en Europa?

El revolucionario cambio que estudia Rubiales: ¿el subcampeón de Copa en Europa?

DMQ
Luis Rubiales sale de la RFEF (Foto: EFE).
Luis Rubiales sale de la RFEF (Foto: EFE).

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sigue intentando revitalizar la Copa del Rey. Esta temporada ya se implementó el cambio de formato que ha gozado de un importante éxito, pero los cambios podrían no haber terminado ahí.

Según informa la Cadena Cope, Luis Rubiales mandará por protocolo el próximo jueves, en nombre de la RFEF, los siete equipos españoles que participarían en las competiciones europeas en caso de que LaLiga Santander no se finalizase.

Luis Rubiales, en un acto como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Luis Rubiales, en un acto como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Además de ello, el mismo medio informa que Rubiales pretende cambiar la normativa y que el subcampeón de la Copa del Rey pueda acceder a la Europa League en caso de que el campeón ya esté clasificado para cualquier competición continental a través de LaLiga Santander.

Rubiales pasa a la acción con el fútbol no profesional

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido este martes un comunicado a través del cual ha informado que Luis Rubiales se ha puesto en contacto con los presidentes territoriales para exponerles las reflexiones a las que se han llegado en la reunión mantenida este martes con el Consejo Superior de Deportes para abordar el futuro del fútbol no profesional (esto es todas las categorías exceptuando LaLiga Santander y LaLiga SmartBank).

La RFEF informa que se planteará "dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express" con "un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único" y teniendo en cuenta que "en esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada". 

Todo ello, puntualiza el comunicado, se daría en "Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando