Es Noticia
La Liga francesa proclama campeón al PSG y confirma el fin de la temporada

La Liga francesa proclama campeón al PSG y confirma el fin de la temporada

DMQ
Foto autor
EFE
Di María y Neymar celebran un gol en el Rennes-PSG de la Ligue 1.
Di María y Neymar celebran un gol en el Rennes-PSG de la Ligue 1.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia aceptó este jueves la orden del Gobierno de dar por terminada la temporada 2019/2020 y proclama campeón al París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competición a causa de la COVID-19.

Según confirmaron a Efe fuentes del fútbol profesional, la decisión, adoptada por la Asamblea de la LFP, fue refrendada esta tarde por el Consejo de Administración de esa organización.

El plan, según informaba un periodista galo, es que el fútbol, tanto para la Ligue 1 como para la Ligue 2, no pueda regresar hasta agosto. Cuando lo haga en el mes veraniego será ya para iniciarse una nueva temporada, la 20/21.

Los jugadores del PSG celebran un gol al Brujas.
Los jugadores del PSG celebran un gol al Brujas.

El gobierno francés, por medio de su primer ministro Edouard Philippe, hizo oficial poco después que se acaba el fútbol hasta agosto. La Ligue 1 es la primera de las cinco grandes ligas que decide dar por finalizada la campaña 19/200.

RMC Sport confirma que sí que habrá descensos y ascensos. El Lorient será proclamado campeón de la Ligue 2 y ascenderá de la mano del Lens, mientras que el Amiens y el Tolouse perderán la categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando