Es Noticia
Comunicado de LaLiga: vuelta a los entrenamientos tras el visto bueno de Sanidad

Comunicado de LaLiga: vuelta a los entrenamientos tras el visto bueno de Sanidad

DMQ
Entrenamiento del Valencia CF previo al Chelsea (Foto: David González)
Entrenamiento del Valencia CF previo al Chelsea (Foto: David González)

Javier Tebas ha dado más pistas sobre cuándo volverá LaLiga Santander. El presidente se congratula de la vuelta a los entrenamientos y la organización que preside ha emitido un comunicado dando más detalles al respeto.

Aquí lo puedes leer:

"Los clubes de LaLiga vuelven a los entrenamientos esta semana tras la aprobación por parte del Ministerio de Sanidad del regreso a los entrenamientos deportivos.

Conforme al Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que LaLiga ha elaborado con expertos médicos, se inician – previo examen médico por parte de los servicios de los clubes- los entrenamientos en solitario de los jugadores profesionales de la LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Esta vuelta a los entrenamientos se ha planificado desde LaLiga con medidas  que han sido consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias con el propósito de garantizar la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.

Entrenamiento 11 de marzo (Foto: Málaga CF)
Entrenamiento 11 de marzo (Foto: Málaga CF)

Estas medidas contemplan un periodo de aproximadamente un mes con diferentes fases que, en todo caso, quedarán sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno. Así, junto con los controles médicos perceptivos se ha diseñado una vuelta a los entrenamientos escalonada que englobará desde el entrenamiento en solitario hasta el ejercicio en grupo previo a la vuelta a la competición previsto para junio.

La vuelta al trabajo de los profesionales del fútbol supone la reactivación de un sector económico muy relevante que aporta el  1,37% del PIB y  genera 185.000 empleos en un momento en que la situación económica es ya la principal preocupación, precipitado por la crisis sanitaria.

"Esta crisis ha tenido un profundo impacto en todos nosotros. El regreso del fútbol es una señal de que la sociedad está progresando a la nueva normalidad. También traerá de vuelta un elemento de la vida que las personas en España y en todo el mundo conocen y aman", dijo Javier Tebas, el presidente de LaLiga. "La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados mientras trabajamos reiniciar LaLiga. Las circunstancias no tienen precedentes, pero esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 este verano. ¡Volver es ganar!".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando