La medida que puede revolucionar el fútbol post coronavirus: ¿se dejará de ver una imagen habitual?

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 10 de Mayo de 2020. 18:35

¿Cuántas veces has visto a los jugadores escupir durante un partido? Es una escena que se puede catalogar hasta de habitual, pero es algo que el coronavirus va a cambiar de forma radical. El escupitajo de un futbolista estará sancionado con tarjeta amarilla. Sin duda, una medida que puede revolucionar el fútbol en tiempos de coronavirus.

Si hace unos días conocimos que la Premier League prohibirá las celebraciones en grupo de los goles, los cambios de camiseta y escupir, ahora también se conoce que lo hará LaLiga. Así lo indica Marca al recoger algunas de las nuevas normas para la vuelta del balompié: "Escupir será sancionado con tarjeta amarilla".

El árbitro le muestra la amarilla a Aspas durante un partido de fútbol entre el Granada y el Celta (Foto: LaLiga).
El árbitro le muestra la amarilla a Aspas durante un partido de fútbol entre el Granada y el Celta (Foto: LaLiga).

Una medida que llegaría para evitar la propagación del coronavirus. Precisamente, este domingo LaLiga ha hecho oficial que cinco jugadores de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank han dado positivo en los test. Los nombres que han trascendido son los de Renan Lodi (Atlético de Madrid), Álex Remiro (Resl Sociedad), Yangel Herrera (Granada) y Joel Robles (Betis).

Otras normas para el regreso del fútbol

La cadena Cope adelantó el pasado jueves 7 de mayo algunos detalles del protocolo que está diseñando LaLiga con las normas a seguir.

- Limpieza y e inspección policial 24 horas antes del partido.

- En el acceso al estadio se medirá la temperatura a todo el mundo.

- Hoteles de uso exclusivo para jugadores; solo se podrán utilizar vuelos y AVE charter. Y si el equipo tiene que viajar en autobús, habrá dos si son más de 25 personas en la expedición.

- Test a jugadores locales 24 horas antes y a visitantes antes de viajar.

- Estarán prohibidos los pasamanos de antes de los partidos.

- Al descanso, todos los jugadores deberán cambiarse la ropa.

- Las ruedas prensa tras el partido serán telemáticas.

- En caso de positivo se aislará al jugador en su domicilio y se le realizará el test a su entorno.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *