Es Noticia
Tebas, seguro de los entrenamientos: "Es prácticamente imposible que haya un contagio"

Tebas, seguro de los entrenamientos: "Es prácticamente imposible que haya un contagio"

DMQ
Foto autor
EFE
Tebas y Juanma Castaño en #Vamos.
Tebas y Juanma Castaño en #Vamos.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este domingo que se siente "orgulloso" de la Bundesliga y de su equipo de trabajo por haber sido los primeros en recuperar la competición, convirtiéndose de ese modo "en un ejemplo para todos".

Durante una entrevista en el "El partidazo de Movistar", que presenta Juanma Castaño, Javier Tebas se mostró "muy contento" por el regreso del fútbol alemán dos meses después de que en Europa se interrumpieran las competiciones por la pandemia de coronavirus.

"He felicitado a la Bundesliga, a su CEO y a su equipo. Han hecho un esfuerzo importante (...), han sido los primeros y son un ejemplo a seguir por todos", dijo.

Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.
Javier Tebas interviene en el Congreso Mundial del Fútbol.

El presidente de LaLiga explicó que el protocolo para el regreso del fútbol profesional en España contempla que se reproduzcan las imágenes vistas este fin de semana en Alemania, si bien adelantó que "algún detalle del protocolo" puede ser distinto. "Hay algún detalle de protocolo que tenemos que pulir o que creemos que se puede hacer de otra forma, pero prácticamente sí será similar", apuntó.

Tebas acogió asimismo con optimismo la orden ministerial que permitirá a partir de este lunes los entrenamientos grupales en todas las provincias, facilitando que todos los equipos puedan ejercitarse en las mismas condiciones. "Es de agradecer que se haga así", indicó.

En cuanto a la posibilidad de que durante los entrenamientos grupales se produzca algún contagio, Javier Tebas consideró que el riesgo no estará en las instalaciones deportivas.

"Dentro del entorno de los entrenamientos es prácticamente imposible que se produzca un contagio", afirmó. "Será más importante que estemos concentrados en los procedimientos sanitarios cuando lleguemos a casa y cuando estemos con otras personas. Es ley de vida que en la fase 1, en la que ya hay una cierta apertura, pueda llegar un contagio", comentó.

Tebas insistió asimismo en que la fecha ideal para el regreso de LaLiga es el 12 de junio, si bien quedará a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias.

"Tenemos que esperar, pero esperemos que sea cuanto antes. Trabajamos para empezar la competición cualquier día a partir del 12 de junio", señaló.

Durante su intervención también pidió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que muestre "sensibilidad" y permita que haya partidos los lunes, para así poder ofrecer a los operadores de televisión y a los aficionados "los máximos días de fútbol".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    El Sr.Tevas está muy seguro y ojala tenga razón,pero cuidado con los agentes no identificados que los carga el diablo,el riesgo no está en las instalaciones deportivas¿adonde estará el riesgo?el Sr. Tevas tiene un optimismo desmesurado,pero puede llevar razón,vamos a esperar acontecimientos.SIEMPRE PUCELA.

Cargando