Es Noticia
El Gobierno aún no da permiso para los entrenamientos de más de 10 jugadores

El Gobierno aún no da permiso para los entrenamientos de más de 10 jugadores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Entrenamiento del Barcelona en grupos reducidos (FOTO: @FCBarcelona).
Entrenamiento del Barcelona en grupos reducidos (FOTO: @FCBarcelona).

El Ministerio de Sanidad anuncia que el Gobierno no ha tomado aún una decisión sobre la posibilidad de que los entrenamientos colectivos de lo equipos profesionales se abran a más de diez jugadores a la vez.

Así lo expresó este viernes el titular del departamento, Salvador Illa, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Illa dijo que no hay ninguna decisión tomada sobre la petición de ampliar las sesiones de entrenamiento a grupos más grandes.

"Vamos a estudiarlo y cuando haya una decisión se comunicará", indicó.

El Consejo de Ministros aprobó la entrada de distintas provincias en las fases 1 y 2 de desescalada del confinamiento.

A partir del lunes, las comunidades de Castilla y León, Valencia, Madrid, algunas zonas de Cataluña incluida la ciudad de Barcelona, las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete y las de Málaga y Granada estarán en Fase 1. El resto de España operará bajo las reglas de la Fase 2.

En Madrid, Barcelona y las zonas de Castilla y León que estaban en Fase 0 ya se habían abierto los Centros de Alto Rendimiento deportivo tras la relajación de las medidas iniciales.

El Gobierno publica las distintas fases de la desescalada en España.
El Gobierno publica las distintas fases de la desescalada en España.

Las franjas horarias para hacer deporte no profesional en la Fase 0, que eran de 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00, se mantienen en la Fase 1, salvo para las localidades de menos de 10.000 habitantes.

En las zonas en Fase 1 se permiten los entrenamientos individuales de deportistas federados y de élite y pueden abrir los centros deportivos, a los que hay que acudir con cita previa. También se puede practicar la caza y la prensa deportiva.

En las provincias que hayan entrado en Fase 2 se puede hacer deporte aficionado durante todo el día. Pueden abrir las piscinas, con un 30 % de aforo, y las playas, pero con distancia de dos metros entre las personas. Las instalaciones deportivas, todavía con cita previa.

En cuanto a las competiciones profesionales, en esta Fase 2 es posible reanudarlas a puerta cerrada.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aspios

    Así como la reunión de 10 personas me parece una auténtica salvajada, la de solo entrenarse 10 futbolistas me parece una auténtica chorrada, la primera tiene 100% posibilidad de contagio de virus, la segunda prácticamente 0 (son los únicos controlados con test), pero así piensa la mente humana... Poco

Cargando