Es Noticia
Las cinco recomendaciones de Comunio para reactivar la emoción en la vuelta de LaLiga

Las cinco recomendaciones de Comunio para reactivar la emoción en la vuelta de LaLiga

DMQ
El Eibar jugará las dos próximas jornadas a puerta cerrada (Foto: LaLiga).
El Eibar jugará las dos próximas jornadas a puerta cerrada (Foto: LaLiga).

LaLiga está de vuelta. Pedro Sánchez anunció que el fútbol profesional podrá retomarse a partir del 8 de junio y Javier Tebas tiene la intención de que el jueves 11 se reanude la competición. Y con ello, todas nuestras competiciones en Comunio.

El portal ha emitido una nota de prensa en la que ofrece cinco recomendaciones en este regreso de la competición tras el parón obligado por el coronavirus. Cinco maneras de incentivar el juego para darle más emoción de cara a las 11 últimas jornadas de LaLiga Santander.

Las cinco recomendaciones de Comunio

1. Crear un torneo de Copa

Si en tu comunidad está todo decidido y el aburrimiento es tal que la mitad ya no entra (no todo el mundo se juega cenas), puedes darle vida creando un torneo de Copa para las 11 jornadas restantes. La opción está disponible tanto para comunidades Basic como Plus y Pro Player en la app y versión web.

Las comunidades Basic tienen un sistema limitado en el que puedes configurar un torneo con 2 grupos en el que los dos primeros pasarían a la gran final. Si por ejemplo sois 12, habría dos grupos de 6 que jugarían 5 o 10 partidos si decidís que haya partidos de ida o ida/vuelta. Los dos mejores, pasarían a la final.

En las comunidades Pro Player no hay ningún límite y se puede configurar la Copa a vuestro antojo con más eliminatorias e incluso premios finales, lo mismo si todos los mánagers de la comunidad sois Plus Player.

Cómo crear una Copa en Comunio.
Cómo crear una Copa en Comunio.

2. Reiniciar la comunidad

Una de las mejores opciones de Comunio es poder empezar el juego desde cero cuando uno quiera con la opción de administración, Reiniciar comunidad. Con ella puedes resetear la comunidad y volver a sortear equipos o empezar sin equipo y 40 millones en cualquier momento del año, así como elegir si mantener los puntos actuales o no.

Si en la comunidad queréis vivir LaLiga con la misma pasión del inicio de temporada, es una buena opción. Además, quedan aún 3 semanas para armar los equipos. Muchas comunidades juegan una liga en la 1ª vuelta y otra en la 2ª tras reiniciar, tipo el campeonato argentino, así que ¿por qué no hacer una tercera vuelta post-COVID-19?

3. Nueva comunidad para 11 jornadas

Si no quieres reiniciar la comunidad o crear un torneo de Copa pese a que tus amigos te estén dando la brasa para hacerlo, pero te gustaría volver a tener a todos enganchados, ¿por qué no crear una nueva comunidad para las 11 jornadas que quedan?

Tener dos comunidades a la vez puede ser un lío si no estás acostumbrado, pero piensa en ese amigo que ha abandonado su partida en diciembre tras dejarse todo el presupuesto en Hazard o Joao Félix y quiere una segunda oportunidad. Y si sois de los que os jugáis comidas y cenas, puede ser otro magnífico motivo más para quedar en la 'Nueva Normalidad'.

Además, Comunio ha lanzado una promoción especial para las nuevas comunidades creadas a partir del 25 de mayo en la que se pueden ganar premios, siempre que la comunidad cumpla una serie de características. Si eres un mánager TOP, es una buena oportunidad para demostrárselo a todo el mundo.

4. Resetear los puntos a cero

Si quieres mantener tu equipo, dinero y demás, pero igualar toda la comunidad a cero puntos, Comunio también ofrece esa opción de administración en „Resetear Puntos„. Así podrás vivir el sprint final con mayor ilusión, ya que todo lo hecho anteriormente en términos estadísticos no valdrá.

La opción es perfecta siempre que en la comunidad haya una cierta igualdad entre los equipos. Si hay un equipo con un valor de mercado de 200 millones y el resto tiene de 50, no tiene demasiado sentido.

5. Dar primas a diestro y siniestro

Si en la comunidad estáis „caninos“ y necesitáis dinero para pujar y pujar como si no hubiera mañana, el administrador siempre puede utilizar la opción „Abonos“ y dar de una tacada hasta 10 millones de euros.

Desde Comunio no recomiendan abusar de las primas, ya que pueden desvirtuar la competición y lo suyo es planificar y currarse todos los fichajes con un presupuesto limitado, pero si amáis al jeque del PSG o queréis hacer de Florentino Pérez, no hay otra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando