¿Cuándo se podrá jugar al fútbol entre amigos? ¿En qué fase?

Domingo, 14 de Junio de 2020. 12:21

Son muchos los españoles que están deseando poder volver a jugar al fútbol entre amigos. El coronavirus ha afectado a todas nuestras rutinas y para muchos, reunirse con los amigos alrededor de un balón es una de los momentos más destacados de la semana, pero, ¿en qué fase se podrá jugar al fútbol entre amigos?

España está ahora dividida entre la fase 2 de la desescalada propuesta por el Gobierno y la 3, en la que ya se encontraría la mayoría del país.

En la fase 1, ya superada, en cuanto al deporte no profesional se refiere, está permitida la actividad deportiva en instalaciones al aire libre sin público para deportes sin contacto como atletismo, el tenis o el golf. "Actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios". Además existía una limitación horaria.

Las pistas de fútbol sala esperan ser llenadas en la fase 3 de la desescalada.
Las pistas de fútbol sala esperan ser llenadas en la fase 3 de la desescalada.

Por su parte, en la fase 2, en el deporte no profesional, se pueden celebrar espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio. Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo). Las limitaciones horarias casi desaparecen, pues sólo hay que respetar la franja horaria para las personas mayores y vulnerables (10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00).

Los partidos de fútbol entre amigos quedan por tanto prohibidos para ambas fases al tratarse éste de un deporte de contacto. De hecho, los gimnasios tenían previsto abrir con grandes restricciones en la fase 2, pero tuvieron que retrasar su apertura a la fase 3. 

En esta fase 3 (media España está en ella desde el 8 de junio), según el BOE, "en todas las instalaciones deportivas al aire libre, cerradas o centros deportivos se puede realizar la actividad deportiva en grupos de hasta veinte personas, sin contacto físico, respetando el 50% de capacidad de aforo máximo permitido y con turnos de acceso".

Por lo tanto, si el contacto físico aún no está permitido habrá que esperar a superar la misma y alcanzar la llamada "nueva normalidad" para poder jugar esos partidillos entre amigos que tanto se echan de menos.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

11 comentarios

  1. Lucas

    Vaya mierda de normalidad que aún no se pueda jugar al fútbol entre amigos y ya no te digo nada los q estamos federados.

  2. Tolo

    Cuando se puede echar una pachanga con amigos al baloncesto.tenemos una liga de veteranos

  3. Juanjo Fdezj

    Esta pagina nos toma el pelo
    1.5m!!!!!!!!
    En la nueva normalidad sera imposible todavia
    Estoy hasta las narices de mirar leyes
    Y no me parece bien que salgan paginas engañando a la gente

  4. John

    Jaime intentas aclarar a la gente y ni tu mismo te enteras,no leéis al final que aún no se puede jugar porque existe contacto físico? hasta nueva normalidad no se podrá jugar a ningún tipo de fútbol

  5. manuel

    cuaando podremos jugar a futbol 7somos una ligaa de 8 equipos jugamos en un campo al ayre libre no somos federaados espero respuestaa gracias

  6. Jaime

    Para los que preguntan, que la página lo deja claro. NINGUNA CLASE DE FÚTBOL O DEPORTE DE CONTACTO NO PROFESIONAL SE PODRÁ REALIZAR HASTA QUE TU PROVINCIA LLEGUE A LA FASE 3.

  7. Juanjo Fdez

    Cuando se podra jugar al futbol 7 entre amigos de la localodad?

  8. Juan Rodriguez

    Cuando se podrá jugar a futbol sala no federado??

  9. Juan

    Cuando se podra jugar a futbol sala no federado??

  10. Juan ramón

    Hola solo se podra jugar a futbol sala o se puede jugar a futbol 7

  11. Juan ramón Gómez

    Hola solo se podra jugar a futbol sala o se puede jugar a futbol 7

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *