Es Noticia
¿Cuál es el equipo de fútbol más valioso del mundo? El ranking completo

¿Cuál es el equipo de fútbol más valioso del mundo? El ranking completo

DMQ
Foto autor
Europa Press

¿Cuál es el club más valioso de Europa y del mundo? La empresa KPMG ha publicado, por quinto año consecutivo, el estudio que ha realizado para elaborar el ranking de los equipos de fútbol más valiosos. El Real Madrid se mantiene como el club más valioso de Europa por delante del Manchester United y del FC Barcelona.

Este informe de KPMG clasifica a los grandes clubes continentales en función de su valor empresarial tras analizar variables como rentabilidad, popularidad, potencial deportivo, derechos de televisión o propiedad del estadio a fecha 1 de enero de 2020, por lo que aún no aparece reflejado el impacto del coronavirus.

Ranking de los equipos de fútbol más valiosos

El Real Madrid lidera la clasificación con un valor estimado de 3.478 millones de euros (+7,9% respecto al año anterior) por los 3.342 millones del Manchester United (+4,2%). Cierra el podio el Barcelona, que experimenta un gran ascenso (+19,3%) para alcanzar un valor total de 3.193 millones y relegar a la cuarta plaza al Bayern de Múnich, con 2.878 millones.

Completan los primeros puestos de este ranking el Liverpool (5º, 2.658 millones), el Manchester City (6º, 2.606 millones), el Chelsea (7º, 2.218 millones), el Tottenham (8º, 2.067 millones), el Paris Saint-Germain (9º, 1.911 millones) y el Arsenal (10º, 1.852).

Neymar y Mbappé, celebrando un gol ante el Galatasaray (Vía UEFA).
Neymar y Mbappé, celebrando un gol ante el Galatasaray (Vía UEFA).

¿Qué pasa con el resto de equipos españoles?

En cuanto a los clubes españoles, además de Real Madrid y Barcelona aparecen otros cinco equipos en esta lista de los 32 más valiosos de Europa. Se trata de Atlético de Madrid (13º, 1.197 millones), Valencia CF (25º, 408 millones), Sevilla (26º, 372 millones), Athletic Club (29º, 320 millones) y Villarreal CF (32º, 301 millones).

El Atlético de Madrid, uno de los equipos más valiosos del fútbol español.
El Atlético de Madrid, uno de los equipos más valiosos del fútbol español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando